Trabajadores de la ULA solicitan aumento salarial

Los trabajadores y profesores de la Universidad de Los Andes (ULA), del estado Mérida, protestaron en horas de la mañana de este miércoles para exigir aumento de salarios y presupuesto para la salud, la alimentación y la seguridad.

Como parte de las acciones, los manifestantes se pintaron las manos con pintura color azul y marcaron el pavimento del viaducto Campo Elías, de la capital merideña.

Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, manifestó a un medio regional su satisfacción por la convocatoria que es apoyada por la intergremial de la casa de estudios. “Los universitarios hemos pintado con nuestras manos la calle de azul universitario (...) para exigir que nos respeten los derechos de los trabajadores”, aseguró Loaiza.

Las actividades de protesta se han emprendido desde los últimos días. El pasado martes, la Intergremial de la ULA también tomó las calles en defensa de los derechos de los universitarios. Los profesores esperan la instalación y discusión del contrato colectivo.

Inseguridad. El rector de la ULA Mario Bonucci denunció el aumento de la inseguridad en las afueras de los diferentes núcleos de la casa de estudios. “El tema de la inseguridad ha sido nuestra gran preocupación”, resaltó.

Exigió a las autoridades la vigilancia de las zonas adyacentes e indicó que la situación obligó a eliminar el turno nocturno en el núcleo Liria que afectó a varios estudiantes que acostumbran a trabajar en la mañana.

Categoria: