Trabajadores de los "super" protestan por bloqueos

La Gobernación del Zulia canceló la cita pautada para ayer con los empleados de una de las cadenas de supermercados que tienen bloqueadas sus cédulas para adquirir productos de primera necesidad.

“Nos cansamos de que nos traten como 'bachaqueros', ya basta, hoy (ayer) teníamos una reunión y nos dejaron esperando”, denunció Nelly Stevenson, miembro de un sindicato de trabajadores de supermercados.

Cansados de esperar por una solución a la medida que desde el pasado 1 de septiembre les impide comprar con normalidad en los automercados de la región, convocan a los mas de siete mil trabajadores afectados para marchar el próximo martes “desde la Basílica hasta la Gobernación, para que nos solucionen definitivamente el tema del desbloqueo”, agregó Stevenson en entrevista con este rotativo.

Voceros de los sindicatos que quedaron plantados rechazaron que las medidas "colocan al trabajador por debajo de los clientes" y afirmó que se sienten "burlados por parte de las personas que se comprometieron a dar solución ante las propuestas hechas por los diferentes gremios sindicales".

La representante sindical se quejó de los acuerdos que hasta la fecha han logrado con los representantes del Poder Ejecutivo regional. “Nos dijeron que compraríamos una vez a la semana, solo nos desbloquean el día viernes para comprar en la cadena donde trabajamos, sin importar que hayan o no productos. Los artículos de limpieza solo los podemos comprar cada 15 días”.

Fuente: La verdad

AJV

Categoria: