Trabajadores petroleros exigen discusión de contratación colectiva

Bodas aseguró que se mantienen en pie de lucha, “estamos en los portones exigiendo que se realice la discusión de la contratación colectiva, mas allá de la convención colectiva son los pasivos laborales”.

Denunció que no se han cubierto los pasivos laborales ni realizado la evaluación por desempeño que prometieron en la campaña electoral para el reingreso de los petroleros.

“Los trabajadores con quince a veinte años de experiencia y no han sido absorbidos, mientras los familiares de los gerentes, ministros y de gente del PSUV están ingresando a trabajar en esos muelles”.

Claman por la discusión de las contratación colectiva, “que cese la persecución a los petroleros, llamamos a los trabajadores para conformar los comités en defensa de la convención colectiva. La familia, los compañeros, nos vamos a organizar para dar la pelea por la medicina, clínicas, contrato colectivo y evaluación por desempeño”.

Indicó que no desean el pago de sus deudas en bonos, y aspiran la total reivindicación de sus derechos laborales y salariales por lo que mantendrán la movilización.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=31878

YU

Categoria: