UDONE decide esperar hasta el viernes para radicalizar acciones

La comunidad universitaria del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (Udone) decidió esperar hasta este viernes para estudiar si radicalizan el conflicto sobre las demandas de los sueldos de los profesores y el presupuesto universitario.

Además de la asamblea intergremial, se suspendieron las actividades académicas este martes. Los convocantes afirmaron que el paro fue para incentivar la asistencia a la reunión.

La nutrida participación estudiantil colmó el auditorio donde se realizó el encuentro. Aparte de la demanda salarial de los docentes, también se escucharon propuestas como la de elecciones de autoridades y de representantes estudiantiles, así como la realización de actividades culturales y académicas en las calles para sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas económicos que enfrenta la universidad.

José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Udone, informó que la asamblea aprobó emitir una exhortación por escrito al Ejecutivo para que instale la mesa de negociación y se ajuste el presupuesto universitario a un monto que alcance para atender las obligaciones para el resto del año.

Jhoselin Díaz, del movimiento estudiantil UDO 21, calificó de absurdo "patear la mesa de discusión" cuando el Gobierno ha expresado su interés en dar respuesta el 15 de mayo, aunque añadió que acompañarán acciones de protesta en torno a reivindicaciones estudiantiles y de la remuneración de los profesores.

Andrés Rivas, del movimiento Viva la Udone, señaló que el presupuesto universitario no garantiza la calidad de la educación.

Fuente: ElSoldeMargarita

EP

Categoria: