Un aumento salarial aterra a los trabajadores venezolanos

Un aumento salarial aterra a los trabajadores venezolanos

José Elías Torres, secretario general de la CTV apuntó que la inflación pulveriza el poder adquisitivo de cualquier retribución laboral

José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), apuntó que un aumento salarial “aterra” a los trabajadores tanto públicos como privados.

Torres señaló que Venezuela es el único país en el cual hablar de aumento salarial genera “alarma” entre la población.

“Sabemos cómo se disparan los precios cuando se hacen esas amenazas y una vez que se concrete se produce otro aumento en los precios de los productos, servicios y alimentos”, agregó.

Asimismo, puntualizó que este tipo de anuncios son “una necesidad amarga porque no podemos rechazarlo pero sabemos que esa no es una política acertada” dado que la inflación pulveriza aceleradamente el poder adquisitivo de los venezolanos sin importar cuánto ganen.

Por otra parte, recordó que en el pasado la confederación propuso que no se decretaran aumentos a menos que se pueda garantizar la productividad sostenida y sin controles; no obstante, esto no fue tomado en cuenta y el gobierno destruyó entre el 70% y 80% de la economía del país.

Fuente: Descifrado

SP

Categoria: