Unidad productiva de Yare I se suma a la segunda fase del Plan de Siembra Urbana

Unidad productiva de Yare I se suma a la segunda fase del Plan de Siembra Urbana

En el centro penitenciario Yare I, en el estado Miranda, se activó una unidad productiva que se suma a las otras 29.000 que conformarán la segunda etapa del Plan de Siembra Urbana y Periurbana, con el que se estima la producción de más de 130.000 toneladas de alimentos, en especial los ingredientes utilizados para la elaboración de las hallacas, plato típico venezolano de la época decembrina.

"Tenemos como meta, a partir de la activación de 30.000 unidades productivas, la producción de los alimentos para preparar juntos 40 millones de hallacas, y el centro penitenciario Yare I es una de las unidades productivas que se suma a esta fase", subrayó la viceministra para la Formación y Cultura del Ministerio para la Agricultura Urbana, Indira Granda, en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Para ello, los ministerio para la Agricultura Urbana y para los Servicios Penitenciarios están trabajando de manera conjunta y así "elevar nuestros niveles de soberanía".

Al respecto, Rafael, uno de los 13 privados de libertad que cultiva en la unidad productiva de Yare I, manifestó su satisfacción por esta experiencia agrícola.

Estamos "trabajando e impulsando lo que sería el rescate de nuestra soberanía alimentaria, y en una dura lucha que tenemos contra esta guerra económica contra el pueblo y nosotros. Juntos, en conjunto con el Ministerio Penitenciario y de Agricultura Urbana, estamos demostrando que sí podemos", manifestó.

Especificó que en total se han cultivado y cosechado 12 rubros, entre ellos: maíz, pimentón, cebollín, ají, tomate, patilla, melón, moringa y quimbombó (café).

"Cuenten con nosotros para esa lucha y ese apoyo para hacer realidad el sustento de nuestro pueblo", agregó.

Rafael mencionó que 13 privados de libertad trabajan en la unidad productiva de Yare I, además de un grupo de privados de Yare II y Yare III, donde también se están levantando huertos.

"Están trabajando en la transformación y en la creación de un verdadero hombre nuevo, listo para seguir batallando en contra de la guerra económica y en pro de la sociedad", dijo.

Fuente: 2001

LR

Categoria: