Skip to main content
USAID y el BID anuncian adjudicaciones para proyectos de migrantes venezolanos. VOA

USAID y el BID anuncian adjudicaciones para proyectos de migrantes venezolanos

La Agencia de los EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron este martes las adjudicaciones finales, por valor de 2 millones de dólares, para proyectos que buscan beneficiar a los migrantes venezolanos y sus comunidades receptoras en el marco de la campaña 'Juntos Es Mejor'.

En esta oportunidad, la iniciativa -conocida en inglés como 'Better Together'- seleccionó seis proyectos en cinco países de la región que buscan soluciones para ofrecer educación accesible, oportunidades de empleo, y promover una mayor inclusión, entre otras cosas, según un comunicado del Departamento de Estado.

En el caso de Ecuador hay dos iniciativas. Una de ellas es Las Reinas Pepiadas, que busca empoderar a las mujeres venezolanas para que compartan sus historias y difundan relatos que contribuyan a una ruta de migración segura, informa VOA.

El segundo se trata de la Corporación para el Desarrollo de Emprendimiento y la Innovación Social (CODEIS), que también está en Perú y se enfoca en preparar venezolanos para que puedan crear negocios rentables y sostenibles a través de su Academia de Jóvenes Agentes de Cambio.

En Panamá también hay dos proyectos. Está el de Banesco, que dará mayor escala a un programa de capacitación orientado a generar actividades productivas y acceso a instrumentos bancarios a la medida; y el de la International Youth Foundation, que impartirá el programa de certificación online en tecnologías de la información (TI) de Google y así como contribuir a la inserción laboral de cientos de venezolanas.

También hay beneficiados en Guyana y Brasil, ambas iniciativas enfocadas en las mujeres.

El proyecto 'Juntos Es Mejor' tiene más de un año en marcha y también benefició a iniciativas en países como Colombia, Trinidad y Tobago, Chile y Argentina. MV / Voz de América (Foto: VOA)