¿Cómo usar las redes sociales para buscar empleo? Acá algunos consejos útiles

Los reclutadores hacen una especie de escaneo en redes sociales de postulados para conocerlos más a fondo; por ello, hay que tener mucho cuidado con lo que escribimos.

Con información del portal mencionado y de globedia.com, ésto es lo que no debes hacer en la web cuando estás buscando empleo.

1. Aprende a diferenciar entre lo público y lo privado. Así como preparas tu currículum dependiendo del puesto y a la empresa donde te estás postulando, sería conveniente tener dos cuentas, una para el trabajo y otras para lo personal.

2. Actualízate. Si decides tener dos tipos de redes sociales, la "seria" y la "relajada", será indispensable que estés al día con la dos, sobretodo con la formal, pues debes vigilar de cerca por si se presenta alguna oportunidad.

3. ¡Ten cuidado! Sí decides que no quieres manejar dos tipos de redes porque te da flojera o por cualquier otra razón, evita mencionar cierta información. Además, hay que revisar el estilo, la ortografía y la redacción de tus publicaciones.

4. Deja de criticar, más si es a tu actual jefe o compañeros de trabajo, o por lo menos asegúrate de hacerlo en un red donde no tengas contactos profesionales que te pueden ayudar.

5. No te quemes gritando a los cuatro vientos tus malos hábitos personales y profesionales.

No anuncies lo mucho que te aburres en tu "chamba" ni lo poco motivado que te tiene, porque sólo son signos de una actitud negativa que nadie querrá cerca, menos en un lugar de trabajo.

6. La verdad siempre cae por su propio peso, dice un viejo refrán y tiene mucha razón, así que ten cuidado con las mentiras porque pueden ser comparadas con lo que escribes y caer o simplemente la verdad puede ser usada en tu contra, y tu credibilidad caerá por los suelos.

7. Cuida tus contactos. Una lista de contactos cultivada da una buena imagen de ti, anuncia una imagen profesional, más cuando mantienes contacto efectivo con ellos y hasta compartiendo información útil.

Recuerda que no se trata de tener el mayor número de "amigos o seguidores", sino de tener a los adecuados, aquellos que te puedan ayudar en ésta importante búsqueda.

8. No te quedes al lado del resto, ¡hazte notar! Sí, destaca tus habilidades para que sobresalgas de todos los posibles postulados. ¿Cómo? Usa tu experiencia, el internet es el mejor escenario para dar a conocer tu conocimiento de las tecnologías, puedes por ejemplo subir un video con tu currículum.

9. No te quedes callado y pide referencias. Tus contactos te pueden ayudar a formar un perfil mucho más adecuado.

10. No dejes de buscar y aumenta tu conocimiento de área o sector que te interesa, es decir, con las redes sociales puedes hacer investigación y estar al pendiente de todos los movimientos que realiza esa empresa en donde te interesa trabajar, así estarás al día y tendrás puntos a tu favor.

Fuente: http://de10.com.mx/11944.html

DJ

Categoria: