Venezuela e India evaluaron oportunidades de negocios en materia petrolera

Venezuela e India evaluaron oportunidades de negocios en materia petrolera

Venezuela e India evaluaron el desarrollo de oportunidades de negocio en materia petrolera para impulsar la cooperación estratégica entre ambas naciones.

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino; en compañía de la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez; se reunieron este jueves con el ministro de Estado para Petróleo y Gas Natural de la República de India, Dharmendra Pradhan, en la ciudad de Nueva Delhi.

En este encuentro se analizó el desempeño los negocios conjuntos que desarrollan ambas naciones en Venezuela,"con especial énfasis en el desempeño actual de las empresas mixtas con participación de las petroleras indias. Asimismo visualizaron las posibilidades de profundizar y expandir la agenda energética bilateral", refiere Pdvsa en nota de prensa.

La reunión de este jueves reviste importancia tomando en consideración que los despachos de crudo venezolano a la India promedian 400.000 barriles diarios, por lo que la nación asiática constituye el tercer mayor destino de las exportaciones petroleras del país.

Esta cifra puede ascender ya que la India planea duplicar sus reservas estratégicas en los próximos seis años.

De hecho el el ministro Pradhan, destacó a través de su cuenta en twitter que Venezuela es el cuarto proveedor de crudo de la India.

"23,6 millones de toneladas; 12% de las importaciones anuales, vinieron de Venezuela en 2015-2016", dijo.

Por su parte, la compañía ONGCVidesh es socia de Pdvsa en la empresa mixta Petrolera Indovenezolana y junto a Indian Oil y Oil India participa tiene participaciones en Petrocarabobo. Estas asociaciones operan en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", que constituye la reserva más grande de hidrocarburos en el planeta. AVN

EA

Categoria: