Venezuela y Japón avanzan en la negociación para explotar crudo en la Faja del Orinoco

Las negociaciones se centran en la participación de Japón en la exploración y explotación de crudo del "bloque Carabobo de la Faja", precisó Chávez, durante una reunión del consejo de ministros transmitida parcialmente por la televisión estatal.
En ese sentido, el ministro de Energía, Rafael Ramírez, precisó que las comisiones negociadoras se han puesto "como una meta tener una definición del desarrollo" del bloque para "septiembre-octubre de este año".
Chávez añadió que otro acuerdo que se estudia es la financiación japonesa "de plantas de mejoramiento del crudo (extrapesado) que se extrae en la Faja".
"Japón es un gran consumidor de energía en el mundo. Pero, no tiene ni petróleo ni gas. Nosotros, como productores, queremos llevárselo", declaró el presidente de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.
Ramírez, que además de ministro de Energía es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), firmó el pasado marzo en Tokio un memorando de entendimiento con Japón para cooperar en el desarrollo de fuentes energéticas como petróleo y gas natural licuado.
Ramírez dijo hoy que también están adelantadas las conversaciones con empresarios automotrices japoneses "para que colaboren con la implementación del plan de gas natural para vehículos", que impulsa el Gobierno.

Categoria: