Venezuela promoverá equilibrio petrolero en la 176º Conferencia de la Opep

Venezuela promoverá equilibrio petrolero en la 176º Conferencia de la Opep

Con el propósito de impulsar el equilibrio del mercado petrolero mundial, Venezuela presidirá en Viena la 176º Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a efectuarse los días 1 y 2 de julio de este año, en Austria.

La reunión tendrá como objetivo analizar y decidir un nuevo ajuste de la producción general de la Organización y sus aliados, medida que buscará mantener el equilibrio del mercado, a través de la oferta y la demanda en niveles estables para el mercado petrolero mundial, reseña una nota de prensa del Ministerio venezolano para el Petróleo

Durante la 175º Reunión de la Conferencia realizada en 2018, se acordó ajustar el suministro de petróleo en un millón 200 mil barriles por día a partir de enero de 2019. De esta cantidad, 800 mil correspondían a países miembros de la Opep y 400 mil a países que colaboran con la organización. En ese sentido, la Federación Rusa accedió al ajuste de 228 mil barriles por día, llevándolo a cabo de forma gradual.

La decisión fue tomada con el objetivo de reducir el superávit global, que causó que el precio del crudo Brent y del WTI cayera durante octubre y noviembre de 2018.

Inicialmente, la décimo cuarta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) se llevaría a cabo el pasado mes de abril, sin embargo, gracias a las recomendaciones del Comité se postergó para el mes de mayo.

El cambio se dio por las expectativas de que el mercado continuaría registrando una sobre oferta durante la primera mitad de 2019, y al mismo tiempo, para evaluar el impacto en el mercado petrolero, luego de las sanciones aplicadas por parte de Estados Unidos a Venezuela e Irán.

En ese sentido, el Comité Ministerial solicitó que el Comité Técnico Conjunto y la Secretaría de la Opep continúen monitoreando y analizando los desarrollos del mercado de petróleo y, en particular, las proyecciones de inventario de petróleo en las próximas semanas para hacer recomendaciones a la Conferencia de la Opep. AVN

RA

Categoria: