Venta de pasajes está floja en terminal de La Bandera (+Precios)

Venta de pasajes está floja en terminal de La Bandera (+Precios)

Se acerca la temporada decembrina y con ella la preocupación de los viajeros al momento de comprar sus pasajes para el interior del país, pues en su mayoría deben hacer "milagros" para costearse un viaje fuera de Caracas. Luego de una visita al terminal de La Bandera, se constató la poca afluencia de compradores, y según informaron los vendedores de boletos, la presencia de quienes viajan, se comienza a notar entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

Actualmente, las líneas tienen disponibilidad de pasajes, e incluso ya se han incorporado a algunas, los autobuses Yutong para incrementar la cantidad de unidades y ofrecer mayor comodidad al cliente, los mismos tienen un precio más elevado en comparación a los existentes.

"No creo que viaje en diciembre porque la plata no alcanza. Casi siempre iba a ver a mi familia en San Cristóbal pero este año no iré. Viajo este fin de semana porque tengo que hacerlo", dijo Ángel Rodríguez, quien anteriormente viajaba frecuentemente con su esposa y tres hijos.

Por su parte, Mariana Sánchez piensa visitar el estado Aragua y explicó que en navidad viajará solo por tres días "la situación está muy difícil para andar viajando, este año me tocó reducir las vacaciones y solo iré a ver a mi mamá tres días para no gastar mucho".

Costos en Yutong y bus convencional

Los precios varían dependiendo del destino y la línea por la que se viaje y en diciembre, suelen incrementarse un poco los costos. Para San Cristóbal en un autobús Yutong cuesta Bs. 4.405, pero en un autobús de dos pisos el costo es de entre 3.673 y 4.200 bolívares. Para viajar a Maracaibo en un autobús convencional se debe pagar entre Bs. 2.500 y Bs. 3.000, mientras que el pasaje en un Yutong, cuesta 3.517 bolívares.

Si el viajero se dirige a Guanare, el costo es de entre Bs. 2.800 y 3.200. El pasaje para Barquisimeto tiene un precio de Bs. 1.750, para Mérida cuesta 4.000 bolívares y para ir a Valera, el costo del boleto terrestre es de Bs. 2.200.

Los autobuses Sitssa tienen su oficina en dicho terminal y los precios son bastante económicos para el bolsillo del viajero, actualmente tioenen disponibilidad para noviembre y la del mes de diciembre la actualizan los primeros días del mismo. Aquí los precios:

Fuente: 2001

PS

Categoria: