VP denunció el abandono de la refinería de Amuay

VP denunció el abandono de la refinería de Amuay

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón y dirigente de Voluntad Popular, Luis Stefanelli, denunció en nombre de su tolda política el abandono de la refinería de Amuay y afirmó que el incendio en el Centro de Refinación Paraguaná, ocurrido la madrugada de este viernes luego de una tormenta eléctrica, obedece a la falta de un sistema contra rayos en el lugar.

“No existe un sistema contra rayos en la refinería, el incendio duró entre 4 y 5 horas sin ser atendido, lo que dejó como resultado más daños y posibles problemas de operatividad. Esto es una muestra de la negligencia absoluta que existe en el manejo de la refinería, en la cual no se han hecho los correctivos necesarios desde la tragedia de Amuay lo que desencadena estos trágicos siniestros.”

El parlamentario recordó que la refinería de Amuay es la única que está funcionando marginalmente en Venezuela. Informó que procesa cerca de 100 mil barriles diarios, los cuales son redirigidos a la isla de Cuba.

“Luego del incendio, el sistema eléctrico regional en Punto Fijo se cayó y fue restituido en sólo un 35% en Paraguaná, lo que da indicios de la gravedad del siniestro. El Sebin acordonó las instalaciones y no permite el acceso para evitar que salgan más informaciones al respecto. Se llevaron todos los camiones cisterna del llenadero de la entidad, dejándolo sin reservas, cuando el 70% de la localidad se surte a través de cisternas.”

Finalmente,Stefanelli señaló que hasta los momentos no hay información oficial de los hechos, por parte de las autoridades del Centro de Refinación. “Denunciamos el abandono de la refinería y rechazamos cualquier intento de querer atribuir el hecho a un sabotaje, porque fue producto de un rayo que afectó al lugar, debido a que el centro no cuenta con un sistema para prevenirlos, tomando en cuenta la cantidad de estos fenómenos que ocurren en el lugar.” NP

YS

Categoria: