Wall Street cierra con notables ganancias y el Dow Jones avanza un 2,32%

Wall Street cierra con notables ganancias y el Dow Jones avanza un 2,32%

Wall Street cerró con notables ganancias este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzó un 2,32 % tras una jornada marcada por el incremento de gigantes como Apple o Boeing, este último tras conocerse que la fabricante de aviones tiene permiso para iniciar los vuelos de prueba de su polémico modelo 737 Max.

Según datos provisionales al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 580.25 puntos y se situó en 25.595,80, mientras que los otros dos índices de referencia, el S&P 500 y el Nasdaq, también vivieron una buena sesión, con incrementos del 1,47 % y del 1,20 % respectivamente.

En concreto, el selectivo S&P 500 avanzó 44,19 puntos, hasta 3.053,24 enteros; y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ascendió un 1,20 % o 116,93 puntos, hasta 9.874,15 enteros.

El parqué neoyorquino apostó decididamente por las compras este lunes, en contraposición a la destacada caída del viernes provocada por el aumento del número de contagios diarios de coronavirus en importantes estados como Texas, California, Arizona y Florida.

Aunque estas noticias preocuparon a los inversores en el cierre de la semana pasada, este lunes el aumento constante de casos de covid tenían poca importancia, eclipsado por las buenas noticias para Boeing, el protagonista del día, después de recibir permiso para empezar a realizar vuelos de prueba de su modelo 737 Max, cuyo fallo fue el causante de dos accidentes en 5 meses que mataron a 346 personas.

Sus acciones repuntaron un 14,4 %, ya que la luz verde supone para Boeing un paso importante para la salida de la crisis, que le ha costado a la compañía miles de millones de dólares, incluida la compensación que debe pagar a las víctimas y a las aerolíneas.

Apple también contribuyó a las subidas, al avanzar un 2,3 %, mientras que Facebook ascendió un 2,1 % pese a la presión a la que se está viendo sometida después de que varias compañías anunciaran que no iban a seguir publicitándose en la red social, entre ellas Starbucks o Coca-Cola.

Todos los sectores terminaron la jornada en verde, liderados por el industrial (3,19 %), el de telecomunicaciones (2,04 %), el de materias primas (1,91 %), el de servicios públicos (1,86 %) y el de bienes de consumo esenciales (1,70 %).

Sólo terminaron con avances menores del 1 % el sanitario (0,85 %), y el financiero (0,99 %).

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un ascenso del 3,1%, hasta los 39,70 dólares el barril, motivado por un inesperado aumento en los beneficios industriales y en la actividad de China, el mayor consumidor de crudo del mundo, así como por una mejora de las perspectivas económicas de la eurozona.

Al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.782,80 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 0,627 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1238.

EFE / MV

Categoria: