Wall Street cierra en verde a pesar de los temores a una recesión

Wall Street cierra en verde a pesar de los temores a una recesión

Wall Street cerró en verde este miércoles a pesar de los temores a una recesión económica, que ayer tiñeron de rojo los principales índices del parqué bursátil.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa neoyorquina, subió un 0,93 %, 240,29 puntos, y recuperó la barrera psicológica de los 26.000 que había perdido ayer, quedándose en 26.202,73.

Por su parte, el S&P 500 sumó un 0,82 % o 23,92 unidades, hasta los 2.924,43, mientras que el Nasdaq, el índice donde cotizan los principales grupos tecnológicos, subió un 0,90 % o 71,65 enteros, cerrando en 8.020,21.

Con esta subida, los tres índices recuperan la senda verde en la que Wall Street se situó el jueves así como las pérdidas sufridas en la jornada de ayer, martes.

Todos los sectores concluyeron la sesión con ganancias, encabezados por el de bienes no esenciales, que subió un 1,83 %, seguido del tecnológico (1,18 %) y el energético (0,75 %).

Los resultados de este miércoles han coincidido con la publicación de las actas de la última reunión de julio de la Reserva Federal (Fed) en la que decidió recortar los tipos de interés después de varias subidas.

Según las actas, los representantes del banco central estadounidense consideraron que esta rebaja "facilita las condiciones financieras y proporciona un apoyo sustancial a la actividad económica, promueve la recuperación del mercado laboral y evita que la inflación caiga" por debajo del objetivo de la Fed, del 2 %.

Además, la Fed descartó que vaya a haber una recesión cercana.

"Se pronostica que el PIB real se expandirá a un ritmo un poco superior a la estimación del crecimiento potencial por parte del personal (de la Fed) en 2019 y 2020 y luego disminuirá a un ritmo ligeramente inferior al crecimiento potencial en 2021", señalaron los expertos.

En la jornada de este miércoles, destacaron las subidas de las minoristas Target y Lowe's que sumaron un 20 % y un 10,4 % respectivamente, después de que ambas presentaran sus resultados semestrales que superaron las expectativas.

De las treinta empresas cotizadas en el Dow Jones de Industriales, solo Walmart cerró en rojo con unas pérdidas del 0,03 %.

En el otro extremo, Nike encabezó los beneficios con un 2,74 %, seguido de Boeing (2,48 %), Cisco (1,75 %), Home Depot (1,52 %) y Chevron (1,51 %).

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1,2 % y cerró en 55,68 dólares el barril, atribuido por los analistas a una acumulación mayor de lo previsto de los inventarios de combustible en Estados Unidos, además de la preocupación por Irán y la economía global.

Al cierre de Wall Street, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años subía levemente hasta un 1,591 %, en tanto que el oro bajaba hasta 1.512,10 la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro y se cambiaba por 1,1083.

EFE / MV

Categoria: