Wall Street repite nuevos récords en el Dow Jones y el S&P 500

Wall Street terminó hoy con el tercer récord consecutivo en el Dow Jones de Industriales, que avanzó un 0,73 %, mientras que el selectivo S&P 500 conquistó este jueves la cuarta marca histórica consecutiva.

Al final de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, subió 134,29 puntos y terminó en 18.506,41 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,53 % o 11,32 puntos, hasta los 2.163,75 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que se cotizan los principales grupos tecnológicos, ganó un 0,57 % o 28,33 puntos, hasta las 5.034,06 unidades.

Con el resultado de hoy, el Nasdaq conquista el nivel más alto en lo que va de año, acercándose progresivamente a su récord del 20 de julio de 2015 (5.218,86 unidades).

Los avances de hoy comenzaron desde la apertura de Wall Street, impulsados por el anuncio del Banco de Inglaterra de que no hará cambios en las tasas de interés de referencia.

Pero también influyeron algunos de los resultados trimestrales dados a conocer hoy, entre ellos los de JPMorgan Chase, el principal grupo bancario de Estados Unidos.

Los analistas esperaban que JPMorgan Chase anunciara una reducción de sus beneficios trimestrales, pero aportó unas cifras que sorprendieron al mercado porque se esperaba una reducción mayor.

La entidad bancaria dio cuenta de que su beneficio neto por acción en el segundo trimestre de este año fue de 1,55 dólares por acción, mientras que el mercado calculaba que sería de 1,43 dólares por título.

Con ese dato, Wall Street recompensó a JPMorgan Chase con una ganancia del 1,52 % en sus títulos, aunque no fue la mayor en el grupo del Dow Jones de Industriales.

También dio a conocer sus propios resultados trimestrales la aerolínea Delta, la segunda del país por tráfico de pasajeros, que informó que en el trimestre más reciente sus beneficios netos crecieron un 4 %.

Aunque no está en el grupo del Dow Jones, los títulos de Delta avanzaron hoy un 3,56 %.

Por sectores, el que mayor avance tuvo fue el financiero, que ganó un 0,92 %, seguido del energético (+0,787 %) y del tecnológico (0,66 %).

Sólo hubo un sector que retrocedió, el de empresas de servicios públicos, que perdió un 0,47 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estuvieron lideradas por el grupo bancario Goldman Sachs, que subió un 2,93 %, buen augurio teniendo en cuenta que el próximo martes dará a conocer sus resultados trimestrales.

Después quedaron Apple (+1,98 %), la firma con la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, y la farmacéutica Pfizer, que subió un 1,68 %.

La lista de perdedores dentro de ese grupo quedó encabezada por la aseguradora médica United Health (-0,45 %), seguida del grupo de telecomunicaciones Verizon (-0,29 %) y de Coca-Cola (-0,11 %).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas cerró con un ascenso del 2,08 %, hasta los 45,68 dólares el barril.

Al final de las operaciones de Wall Street, el oro bajaba a 1.334,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,5373 % y el dólar cedía ante el euro, que se cambiaba a 1,1118 dólares.

EFE / SG

Categoria: