Willians Ruiz: Aumento salarial compromete a la pequeña y mediana empresa

El economista Willians Ruiz, aseguró que el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro para este 1 de noviembre, no será una solución viable para combatir la inflación en el país que, de acuerdo a los expertos en economía, cerrará en 2015 con un 180%. Sin embargo, representa un problema para el sector empresarial privado.

"En torno al aumento del salario mínimo, básicamente es un aumento nominal del salario correspondiente a un 30%, pero no tiene ningún efecto por los niveles de inflación que está viviendo el país actualmente, es decir, lo que ha venido reflejando el propio gobierno de una inflación de 80%", agregó.

El economista explicó que actualmente el nivel de producción del sector privado es mínimo por la escasez de divisas, por lo que, a su juicio, el aumento del 30% del salario mínimo es “irresponsable”. "Este problema del aumento del salario mínimo además trae a colación un dato importante, porque en Venezuela y a pesar de los daños y de la política arbitraria del gobierno, los sectores de mayor empleo es el sector privado, y esta política de incremento de los salarios mínimos es irresponsable”

“Nosotros estamos en un país donde realmente ya vamos rumbo al tercer año en recesión, las empresas se encuentran produciendo menor bienes y servicios, por esa misma causa tienen menos renta disponible, y esa menor renta disponible cada vez se hace más corta para pagar salarios y para cumplir obligaciones...", manifestó.

Fuente: El Diario de Caracas

PS

Categoria: