Wolf: Más de cinco mil carabobeños podrían quedar desempleados por apagones

 Wolf: Más de cinco mil carabobeños podrían quedar desempleados por apagones

Ya no es mucho lo que pueden aguantar las empresas sobrevivientes en las zonas industriales de Carabobo. Más allá de la crisis económica y de insumos, ahora se enfrentan a la eléctrica, que tiene al borde de la quiebra a 250 compañías de la entidad.

Así lo aseguró el presidente de Fedecámaras en la región, Carlos Luis González Wolf, al recordar que de más de seis mil grandes industrias, que representaban 30% de la totalidad del país, en el estado solo quedan 540 en la actualidad.

Esto se traduciría en la pérdida de más de cinco mil empleos como consecuencia de lo que llamó “la debacle inducida por el Gobierno del Sistema Eléctrico Nacional”.

Las estructuras de costos de las industrias en la región se han incrementado de forma considerable por la compra de camiones cisternas y de plantas eléctricas, por lo que en el corto plazo no podrán cumplir con lo más básico: pago de nómina y reposición de inventarios.

El sector agroalimentario es el que está más severamente afectado. “Los productores de carne y lácteos ha tenido que regalar parte de lo que producen antes de que se dañe, por los constantes apagones que no dan tregua a nadie en el país”.

González Wolf aseguró que desde la ciudad industrial de Venezuela se aportaba al Producto Interno Bruto la cantidad de 86 millones de dólares diarios y que con la improductividad de marzo, en la que solo se tuvieron siete días laborables entre las fallas eléctricas y el asueto de Carnaval, ya se cuentan pérdidas de mil millones de dólares.

Fuente: caraotadigital
YS

Categoria: