Domingo Maza Zavala prevé una caída del PIB de 6%

Domingo Maza estima que “si hay una deficiencia cada vez mayor en este suministro la caída del Producto Bruto Interno va a ser mucho más fuerte de lo previsto”.

Criticó que el gobierno nacional no reúna a los mejores expertos en el área eléctrica, rechace la oferta colombiana y opte por culpar a los consumidores de derrochadores de energía.

Explicó que la variable anexa que es la inflación, y en este contexto, “naturalmente tendrá que escalar niveles mayores”.

A su juicio, la dificultad para el suministro de alimentos y artículos de consumo general podría llegar a situaciones realmente intolerables.

Al mismo tiempo, se preguntó que si los precios se regulan por el dólar paralelo, “cómo será la taza de inflación efectiva”.

“El hecho de que Cadivi no autorice divisas para las importaciones, incluso de las más esenciales, demuestran no que no tenga la voluntad de hacerlo, sino que los dólares mismos escasean; y el Banco Central de Venezuela ha sido también recortado en la recepción de divisas”, agregó.

En este sentido Maza Zavala enfatizó que la falta de divisas en un país donde casi todo es importado, lo que provoca es la escasez.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=40517

YU

Categoria: