Domingo Maza Zavala pronostican una caída mayor del PIB durante 2010

Maza Zavala señaló que una restricción en la importación tiene consecuencias tanto en la economía, como en el consumo y el nivel de vida.

Para el experto a pesar que la inversión es un factor dinámico en la economía que pudiera proporcionar una proyección a esta actividad, generar empleo y levantar los ánimos para la producción, “está postrada”.

Advierte que en el escenario actual en que se mueve la actividad económica, no hay ningún aliciente para invertir, sino que en caso contrario lo que reina es la incertidumbre y la inestabilidad.

“La perspectiva para el año actual es bastante preocupante y no se puede ser muy optimista a pesar de que se quisiera en cuanto a los resultados económicos”, manifestó.

Aseveró que “si el Gobierno nacional cambiara su actitud y le tendiera la mano a los sectores económicos y sociales del país, a los trabajadores, a los productores y a la gente del común para un acuerdo sincero y acuerdo por la ruta del crecimiento”, se revertiría la tendencia.

Advirtió que mientras haya un distanciamiento entre el gobierno y las fuerzas económicas y sindicales, “las consecuencias estará n a la vista”.

Caso Polar

El ex director del BCV resaltó que Empresas Polar tiene una gran importancia porque produce una cantidad de artículos para el mercado venezolano.

“La interrupción de esta producción tendría graves consecuencias para el patrón de consumo de la mayoría social”, dijo.

Al mismo tiempo comentó que dada la experiencia acumulada, se generaría mayor desempleo con la posibilidad de que la Polar pasara a manos del Estado.

Desconoce la razón por la cual el Estado se convierte “en una especie de congelador de la actividad económica, en lugar de ser un estimulante”.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=49449

YU

Categoria: