Gómez Sigala denuncia “vulgar saboteo” al impedir ejercer su derecho al voto

Gómez Sigala detalló que, “desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, han traído tres máquinas de votación y ninguna ha funcionado”. Asimismo, el parlamentario deploró que los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad larense se nieguen a implementar el voto manual, alegando que “esperan autorización directa de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena”.

Para el diputado de la Unidad, esperar autorización de Caracas es “puro cuento de camino”, pues esta situación ha ocurrido en otras oportunidades y el procedimiento habitual, en estos casos, es recurrir al voto manual, insistió.

El parlamentario rechazó contundentemente que se le niegue el derecho al sufragio no sólo a él como ciudadano, sino a más de 500 personas, muchas de las cuales son adultos mayores, inscritas en la mesa N°1, y que, desde tempranas horas de la mañana de este domingo, permanecen haciendo su cola en el centro electoral, esperando votar.

Gómez Sigala hizo un llamamiento a las autoridades principales del CNE a que se avoquen a resolver inmediatamente esta situación, en virtud de que sólo faltan pocas horas para cerrar el proceso comicial y “los electores que se encuentran haciendo la cola, no pueden quedarse sin ejercer su legítimo derecho al sufragio”, enfatizó.NP

DJ

Categoria: