Para formar parte de la información

educación

Pandemia puede hacer retroceder acceso a educación de niñas en Latinoamérica

Pandemia puede hacer retroceder acceso a educación de niñas en Latinoamérica

El acceso a la educación de las niñas de América Latina podría "retroceder décadas" debido a la pandemia de la COVID-19 si los Gobiernos "no toma medidas urgentes" que incluyan concienciar a los padres para que garanticen su retorno a las escuelas, alertó este jueves la ONG Plan International.

Cuba inicia la desescalada en sectores de educación, deportes y cultura

Cuba inicia la desescalada en sectores de educación, deportes y cultura

Cuba anunció este viernes que el curso escolar 2019-2020 se reanudará el 1 septiembre en todos los niveles, mientras los sectores de cultura y deportes entran en la primera fase de la recuperación al declararse controlada la epidemia de COVID-19 en la mayor parte del país caribeño.

En bici y con pizarra, maestra de Ecuador va a diario hasta niños sin internet

En bici y con pizarra, maestra de Ecuador va a diario hasta niños sin internet

Pizarra en mano, la ecuatoriana Carolina Espinoza pedalea a diario varios kilómetros para llegar a casa de cada uno de los alumnos que, por falta de internet, no han asistido a sus clases virtuales, en un cantón de la provincia del Guayas, donde el coronavirus SARS-CoV-2 hace aún más visible la pobreza.

Crece la incertidumbre en universitarios venezolanos

Crece la incertidumbre en universitarios venezolanos

Crece la incertidumbre en la población universitaria ante culminación de sus estudios y su futuro laboral, a pesar de la flexibilización establecida por el gobierno en disputa, bajo la fórmula “7x7”, siete de días de cuarentena radical y 7 días de apertura parcial, para combatir el coronavirus.

El reto argentino de salvar la educación entre las desigualdades tecnológicas

El reto argentino de salvar la educación entre las desigualdades tecnológicas

Ingrid Catalán vive en una zona humilde de los alrededores de Buenos Aires, es madre de siete y su teléfono móvil echa humo estos meses, no porque reciba muchas llamadas, sino porque es la herramienta que tres de los pequeños tienen para hacer las tareas y recibir las clases de la escuela a distancia.

Islandia reabre universidades, Dinamarca y Finlandia lo harán antes de otoño

Islandia reabre universidades, Dinamarca y Finlandia lo harán antes de otoño

Mientras las universidades islandesas han reabierto con restricciones desde principios de este mes, Dinamarca y Finlandia planean hacerlo antes de que acabe el verano y en Noruega y en Suecia aún no está claro qué ocurrirá el próximo curso, en medio de la pandemia de COVID-19.

Acuerdo educativo nacional

Luis Ugalde's picture

La educación venezolana está derrotada. Es necesario reconocer cuanto antes esta realidad para resurgir; quien no reconoce una enfermedad de muerte no está dispuesto a aplicar remedios exigentes y dolorosos. Ahora no tenemos ni los educadores, ni las familias, ni los educandos, ni la comida escolar, ni los funcionarios y presupuestos, jugando en equipo con espíritu libre y creativo para reinventar la educación esencial para el país.

Reto en la pandemia: La educación

Anderzon Medina Roa's picture

La pandemia por COVID-19 nos tomó a la mayoría por sorpresa. Nadie en el planeta parece haber estado preparado para enfrentar con facilidad los retos que nos ha presentado. Entre estos retos contamos la necesidad de distanciamiento social en un mundo cada vez más pequeño, de interacciones cotidianas inevitables (trabajo, entretenimiento, transporte, compras y un largo etcétera).

Casi 7.000 ucabistas se conectaron a clases virtuales durante inicio del semestre

Casi 7.000 ucabistas se conectaron a clases virtuales durante inicio del semestre

Casi 7.000 Ucabistas se conectaron en clases virtuales durante inicio del semestre Abril- Agosto 2020. Según informaron representantes de la universidad, en la jornada inaugural del período abril-agosto 2020 unos 6.970 estudiantes y profesores hicieron uso de las plataformas en línea, para cumplir con las actividades pedagógicas. La institución efectuará monitoreo permanente de la infraestructura tecnológica para garantizar acceso a las herramientas de educación a distancia

Docentes venezolanos dicen no estar preparados para dar clases en línea

Docentes venezolanos dicen no estar preparados para dar clases en línea

Dar clases de manera virtual requiere de planes estructurados, hábitos, condiciones y esfuerzos tecnológicos que, ante la cuarentena decretada el pasado 16 de marzo en Venezuela, han puesto a prueba a los docentes deben hacer malabarismos desde su casas para que sus alumnos puedan continuar su educación de manera virtual.

La necesaria crudeza sobre el “todos pasan”

Luis Fuenmayor Toro's picture

En situaciones tan lamentables y difíciles como la que se vive hoy en Venezuela, y me refiero a la existente desde hace varios años aderezada en la actualidad con la epidemia de la Covid-19, se hace necesario, por lo menos cada cierto tiempo, hablar con absoluta severidad y hasta crueldad.

Esto es noticia 18-04-2020

VOA: Problemas en la educación a distancia en Venezuela

VOA: ¿PODRÁN LOS VENEZOLANOS CULMINAR EL AÑO ESCOLAR MEDIANTE SISTEMAS A DISTANCIA?...

Terminar el año académico desde casa, ha sido una de las medidas implementadas en Venezuela que más generado opiniones durante la pandemia. Padres y docentes indican que uno de los principales obstáculos es la inestabilidad y limitaciones de acceso al servicio de Internet en el país. Una joven madre venezolana, dijo que llevar a la práctica la estrategia de clases a distancia es casi imposible: “No es lo mismo que esté en la escuela, a que esté metida en la computadora, hay muchos niños que ni saben manejarla o no la tienen. No es la misma enseñanza, yo creo que este año está perdido”, señaló...

Así lo reporta Alvaro Algarra en la Voz de América VOA, a continuación...

UNT: Niños de educación básica no cuentan con recursos para tomar clases a distancia

Niños de educación básica no cuentan con recursos para tomar clases a distancia

La precaria situación que viven los docentes y alumnos en Venezuela no permite culminar el año escolar como lo han planteado. La crisis en el sector educativo ha hecho que tengamos hoy en día un calendario educativo incompleto generando así que millones de niños se queden sin recibir clases.

Unimet se prepara para comenzar el trimestre en el espacio virtual

Unimet se prepara para comenzar el trimestre en el espacio virtual

La vicerrectora académica de la Universidad Metropolitana, Mary Carmen Lombao, anunció que la Unimet da un paso adelante con la actualización del Espacio Virtual Unimet, un ambiente online desarrollado a través de la Unidad de Innovación y Tecnología Educativa (UITE), que ofrece herramientas tecnológicas en una plataforma moderna y atractiva para gestionar los procesos de enseñanza y de aprendizaje con gran cantidad de recursos y mayores posibilidades de diseño.

Esto es noticia 17-04-2020

VOA: El reto de educar a distancia casi sin Internet

VOA: EDUCACIÓN VIRTUAL: ES UN RETO EN UNA VENEZUELA CON EL PEOR INTERNET DE LA REGIÓN...

Desde problemas técnicos, falta de capacitación por parte de maestros y padres y un cambio abrupto en la manera en la que maestros enseñan y estudiantes aprenden, son solo algunos de los retos que las instituciones educativas han tenido que adaptarse por la expansión masiva del coronavirus...

Así lo reporta la Voz de América VOA, a continuación...

Docentes venezolanos denuncian falta de condiciones para seguir clases a distancia

Docentes venezolanos denuncian falta de condiciones para seguir clases a distancia

Debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno en disputa decidió que el resto del año escolar se desarrolle a distancia, pero educadores denuncian que no cuenten con los recursos necesarios para poder cumplir con sus estudiantes.

Ondarroa a Istúriz: Bono de 4.750 bolívares para maestros es un acto cínico

Ondarroa a Istúriz: Bono de 4.750 bolívares para maestros es un acto cínico

El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, rechazó de forma categórica que, en medio de la terrible crisis que vive el país como consecuencia del brote de la pandemia del COVID-19, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, deposite un bono miserable de 4750 bolívares para los maestros venezolanos.

Pages