Para formar parte de la información

educadores

Educadores rechazan solicitud del Carnet de la Patria para recibir atención médica

Educadores rechazan solicitud del Carnet de la Patria para recibir atención médica

Según denuncian educadores activos y jubilados del estado Lara, en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y en el Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS), solicitan como requisito indispensable el Carnet de la Patria para brindarles atención médica.

Exclusión en los CLAP: Más de tres mil 500 educadores estadales fuera de la lista

Exclusión en los CLAP: Más de tres mil 500 educadores estadales fuera de la lista

En la Secretaría de Educación de la gobernación de Carabobo son expertos en exclusión. Al menos así lo sienten los más de tres mil 500 docentes adscritos a esa dependencia que no fueron incorporados en la lista de quienes pueden comprar las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Educadores reclamaron sueldos justos

Como habían acordado en asamblea llevada a cabo el miércoles, los docentes dependientes del Gobierno nacional en el estado Lara se concentraron a las afuera de la Zona Educativa, en la carrera 18 con calle 25. Con pitos y pancartas expresaron su cansancio ante el retraso que tiene el ejecutivo con la aprobación de la octava convención colectiva abarcando el incremento de sueldos y salarios.

Educadores continuarán exigiendo pago de deudas

Los maestros aseguran que el gobernador Henri Falcón no se ha encargado de realizar los depósitos que se les debe, entre ellos un diferencial del 30% de bono vacacional, diferencial de aguinaldo, diferencial de semana mayor y los incrementos que se aprobaron por parte del Ejecutivo el año pasado, tanto en el mes de junio como el de septiembre.

Pedro J. Torres: Argentina prepara a docentes para prevenir obesidad infantil y juvenil

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevenión en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Las altas tasas de obesidad que se han venido registrando, así como de otros trastornos de la alimentación, han hecho necesaria la búsqueda de nuevas estrategias para hacer frente a este grave problema y sus consecuencias presentes y futuras en la salud y calidad de vida. En Argentina se apuesta al mejoramiento profesional de los educadores, actualizándolos con información y herramientas para prevenir la obesidad, informa la Fundación Torres-Picón, activa en prevención sanitaria e impulso de la educación, cultura y bellas artes para el desarrollo infantil y juvenil.