Para formar parte de la información

EE.UU.

Sube y baja en las bolsas latinoamericanas tras confirmarse aranceles de EEUU

Sube y baja en las bolsas latinoamericanas tras confirmarse aranceles de EE.UU.

Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy divididas entre las pérdidas y las ganancias, tras una jornada en la que los inversores comenzaron a medir el impacto de los aranceles impuestos por EE.UU. al acero y al aluminio, de los que fue excluido México pero que provocó caídas en el sector siderúrgico brasileño.

Sube a 114 el número de niños fallecidos por la epidemia de gripe en EEUU

Sube a 114 el número de niños fallecidos por la epidemia de gripe en EE.UU.

La temporada de gripe en Estados Unidos, una "epidemia" considerada la más dura de la última década, ha causado la muerte de 114 niños en todo el país, informaron hoy los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). De acuerdo con los últimos datos difundidos por las autoridades sanitarias, que incluyen cifras hasta el pasado 24 de febrero, solo en la última semana murieron diecisiete menores como consecuencia de la epidemia, que afecta a 48 estados del país.

EE.UU. estudia cómo sancionar el petróleo de Venezuela mitigando los daños

EE.UU. estudia cómo sancionar el petróleo de Venezuela mitigando los daños

"Si el gobierno extremista, dirigido por Exxon Mobile y Rex Tillerson toma esa medida, nosotros sencillamente ni nos perturbaremos, nuestro barcos se irán para otros rumbos y venderemos el petróleo (...) hay mucha gente en el mundo lista para comprarnos nuestro petróleo, así que no dependemos de EE.UU.", afirmó

EEUU sanciona a Kim Jong-un y su entorno por violaciones de los DDHH

EE.UU. sanciona a Kim Jong-un y su entorno por violaciones de los derechos humanos

EE.UU. anunció hoy la imposición de sanciones contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, y otros 10 funcionarios de su régimen por los abusos de derechos humanos que han cometido contra su pueblo, un paso con el que Washington espera entorpecer el acceso de ese Gobierno al sistema financiero mundial.

Rusia pone fin a la supremacía marítima de EE.UU. (Video)

v"Más allá de la simplona linealidad maniquea entre buenos y malos, en el gran Oriente Medio ha emergido la hipercomplejidad geométrica de múltiples capas, uno de cuyos indicadores es la consolidación de la coalición del C4+1 —la corriente chiita formada por Irán, Irak, Siria y Hezbolá más los cristianos ortodoxos de Rusia— contra el Estado Islámico", sostiene el profesor de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alfredo Jalife-Rahme.

Obama vetará cualquier ley que trate de boicotear el acuerdo nuclear con Irán

El presidente de EE.UU., Barack Obama, vetará cualquier ley que trate de boicotear el acuerdo alcanzado en julio pasado por las potencias del G5+1 (EE.UU., Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania) con Irán para evitar que el país persa desarrolle un arma atómica, informó hoy la Casa Blanca.

Obama evalúa "amplia variedad" de opciones para cerrar Guantánamo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, está evaluando una "amplia variedad" de opciones para cerrar la prisión de Guantánamo (Cuba), una de sus promesas presidenciales aún por cumplir y prioridad para sus últimos dos años de mandato, según declaraciones hechas hoy por un portavoz de la Casa Blanca.

Un posible caso de ébola pone en cuarentena a varias personas en EE.UU.

Un posible caso de ébola en Birmingham (Alabama) ha puesto en cuarentena a varias personas que estuvieron en contacto con el paciente que fue ingresado el martes por la noche en un hospital por presentar síntomas de la enfermedad tras viajar a África, informaron hoy los medios locales.

Kerry nombra al nuevo enviado especial para el cierre de Guantánamo

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció el nombramiento del próximo enviado especial del Departamento de Estado para el cierre del penal de Guantánamo (Cuba), Lee Wolowsky, que sustituirá a Cliff Sloan, quien dimitió en diciembre pasado. "Lee dirigirá nuestro compromiso diplomático en curso para hacer posible el cierre del centro de detención de Guantánamo en el momento oportuno, en consonancia con los intereses estadounidenses y la seguridad de nuestro pueblo", dijo Kerry en un comunicado.

Pages