Chávez exige respeto a la soberanía de los países árabes en la crisis

"Esta mañana converse con el presidente (Muamar el) Gadafi (de Libia) y con el presidente de Siria (Bashar al-Assad) porque estamos muy preocupados por la situación", dijo Chávez.

"Hay unas revueltas populares muy grandes, ya cayó el Gobierno de Túnez y en Egipto la situación está complicada. No quiero pronunciarme por respeto a la soberanía de esos países", añadió el presidente venezolano.

Destacó, sin embargo, que Estados Unidos y algunos países de Europa ya se están "entrometiendo" en esa crisis.

"Gadafi me dijo que es bochornoso, que da como asco ver la intromisión de EEUU queriendo tomar el control y fíjate como EEUU, después que utilizó durante años a ese presidente (el tunecino Zine el Abidine Ben Alí), apenas entró en crisis lo abandonaron. Así paga el diablo, no le dieron ni visa al presidente de Túnez", comentó Chávez.

También reveló que el presidente sirio le dio "mucha información" y que tanto Gadafi como Bashar al-Assad le dijeron que entre las causas de las revueltas está que "hay mucha pobreza y una elite que se enriqueció".

"Pudiera haber otros factores, pero ambos me dijeron que hay que tomar en cuenta la situación social", concluyó el gobernante venezolano. EFE

Categoria: