Empresario de EEUU dona 100 millones de dolares para investigación sida

Phillip T. Ragon, el generoso donante, es presidente ejecutivo de una compañía de software con sede en Cambridge, Massachusetts, llamada InterSystems Corp.

El dinero se utilizará para la creación del Instituto Phillip T. y Susan M. Ragon, con sede en el hospital.

La donación que recibirá el Hospital General de Massachusetts (MGH por su sigla en inglés) será compartida con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard.

"Al brindar una financiación flexible y conectar la ciencia y la ingeniería del MIT y de Harvard con la investigación y los recursos clínicos del MGH, buscamos incentivar a muchos de los mejores investigadores del mundo para que se centren en lo que consideran un estudio prometedor", manifestó Ragon.

El instituto reunirá científicos y médicos para comprender mejor cómo el organismo combate las infecciones y finalmente aplicará esa comprensión a un rango amplio de enfermedades infecciosas y cánceres.

La entidad estará dirigida por el doctor Bruce Walker, investigador y médico del MGH y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard.

El trabajo inicial del instituto se focalizará en la identificación de respuestas inmunes efectivas en un pequeño grupo de personas infectadas con VIH que pueden mantener el virus bajo control sin medicación. Se buscará diseñar estrategias para reproducir esas respuestas inmunológicas.

"Avances científicos recientes nos acercaron más al elusivo objetivo de una vacuna contra el sida, pero lograr esa meta requerirá mayor colaboración para adaptar los avances (...) e interpretar las interacciones entre los virus y el sistema inmune", dijo Walker.

El instituto colaborará además con la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida, una entidad sin fines de lucro que trabaja en el estudio y desarrollo de posibles candidatos para una inmunización.

Fuente:
Reuters.com

Categoria: