Para formar parte de la información

efectos

El BPA: Un peligro escondido a simple vista cuyos efectos siguen en estudio

El BPA: Un peligro escondido a simple vista cuyos efectos siguen en estudio

Inadvertido para nuestros sentidos, si tocamos un recibo o calentamos una taza de plástico nos exponemos a un silencioso peligro químico: el bisfenol A, un compuesto que, a nivel de células, se transmite de madres a hijos y puede disminuir la fertilidad, según un experimento hecho con ratones transgénicos.

Esto es noticia 14-09-2020

VOA: Adán Celis, Presidente Conindustria asegura que están en riesgo casi mil establecimientos industriales

VOA: CRECE LA PARALIZACIÓN DE EMPRESAS EN VENEZUELA...

La pandemia ha trastocado de raíz la producción, los mercados y las empresas que se encargan de las cadenas de suministros, comercialización y distribución de productos, en el mundo. Venezuela no es la excepción. Según el más reciente estudio realizado por CONINDUSTRIA, durante este período, el 29% de las empresas del país han tenido que cerrar definitivamente. En ese contexto, ciudadanos en la nación sudamericana, consultados, coinciden en que la actual administración no está aplicando las políticas correctas para que las industrias se mantengan operativas...

Lo explica Alvaro Algarra de la Voz de América VOA, a continuación...

Nuevo superordenador predice mejor los efectos del cambio climático

Nuevo superordenador predice mejor los efectos del cambio climático

El Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (ECMWF, en inglés) ha adquirido un potente superordenador que permitirá a Europa predecir más rápido y de manera más fiable varios fenómenos meteorológicos, entre ellos los más extremos, potenciados por la crisis climática.

Efectos secundarios de la píldora anticonceptiva

Efectos secundarios de la píldora anticonceptiva

Si bien la píldora anticonceptiva nos puede ayudar a disfrutar del sexo sin temor a quedar embarazadas, también puede causar algunos efectos secundarios. Y es que las hormonas que contienen -aunque son seguras para el consumo y han sido aprobadas por los reguladores de medicinas- a veces no son inofensivas. Siempre hay un riesgo de que se manifieste alguno de los efectos secundarios registrados durante las pruebas clínicas de aprobación.

5 efectos inesperados de los eclipses solares

5 efectos inesperados de los eclipses solares

No teman lectores, el eclipse solar no es un presagio de mala fortuna, o el inicio de una etapa de oscuridad. Simplemente es el momento en que la Luna pasará frente al sol. Cuando mucho las temperaturas bajaran un poco y será más oscuro durante unos minutos. Pero, aunque no tenga nada que ver con el embarazo o la suerte, sí hay unas consecuencias inesperadas de los eclipses solares que quizás desconocías.

La marihuana podría aumentar nuestra capacidad para ver en la oscuridad

La marihuana podría aumentar nuestra capacidad para ver en la oscuridad

El cannabis, más conocido como marihuana, es una sustancia psicoactiva que se obtiene a partir de la planta Cannabis sativa. La marihuana tiene más de 500 compuestos químicos, pero el más abundante es el compuesto psicoactivo llamado ácido tetrahidrocannabinol, más conocido como THC. Otros compuestos que tiene son los cannabinoides que se caracterizan por actuar en el sistema nervioso.

Los efectos de “El Niño” serán más intensos en el país dentro de un mes

En el Zulia el clima transita por una dualidad muy particular: mientras al norte del estado la sequía castiga con mayor intensidad, hacia la Costa Oriental del Lago (COL), la lluvia con vientos y descargas eléctricas estuvo presente durante toda la semana pasada, cayendo las precipitaciones al final de la tarde.

Pages