Evalúan incorporación de 20 ensambladoras al sector automotriz venezolano

En este sentido, refirió que se requiere la importación de vehículos desarmados en su totalidad para su ensamblaje en Venezuela, en lo cual es imperante un acuerdo con las ensambladoras operativas en el mercado interno.

Acotó que es importante priorizar los vehículos utilitarios como autobuses, tractores y camiones, necesarios para los proyectos que tiene en marcha el Gobierno Bolivariano para beneficio de la sociedad, y asimismo se incorpore el proyecto de Gas Natural Vehicular.

Por otra parte, el viceministro subrayó que el Gobierno Nacional confía en el aporte del sector privado al desarrollo endógeno del país, éste debe respetar las leyes y estar apegado a las políticas impulsadas para la construcción de un Estado socialista.

Enfatizó que se mantiene la disposición del sector público a trabajar de la mano con los empresarios: “Creemos en el sector privado, pero éste debe respetar las decisiones del Gobierno Nacional y estar en consonancia con las políticas de desarrollo de la Nación. El que esté dispuesto a discutir bajo esas premisas será bienvenido”.

Este martes, el viceministro se reunió con representantes de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), a fin de acordar la instalación de las mesas de trabajo en el marco de las políticas de desarrollo y acercamiento que tiene el Ejecutivo Nacional con el sector empresarial privado, según nota de prensa del Mppctii.

En la reunión se tocaron los temas de las Políticas de Desarrollo en Industrias para el sector automotriz, las cuales se resumen en: promover la producción nacional para incrementar la producción de bienes en este caso de vehículos, y el otro limitar las importaciones.

A partir de este viernes se acordó comenzar las actividades de las mesas de trabajo con el sector automotriz. La primera de éstas, involucra todo el sector con el objetivo de establecer las políticas para el desarrollo de este ramo.

Luego, de manera individual se tratarán temas coyunturales como la entrega de los Certificados de No Producción y la liquidación de divisas, según un comunicado de prensa emanado del referido ministerio.

Un tópico importante en estas mesas será el de la regulación de precios y el desarrollo de los autopartistas, así como temas más estructurales como el presupuesto para el año 2010. ABN

Categoria: