Oficializada adquisición forzosa de Friosa, Inversiones Koma y Delicateses La Fuente

Asimismo, el decreto califica de urgente la ejecución de la obra “Desarrollo de la Red de Distribución Socialista de Productos de Primera Necesidad”, mediante la puesta en funcionamiento, uso y aprovechamiento a favor del pueblo de los bienes objeto de adquisición forzosa. Esta obra será ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Minco).

Los trabajadores y trabajadoras que laboran en el Complejo García Hermanos, S.A. (Gaisa), el cual comprende las empresas Frigorífico Ordaz, S.A. (Friosa), inversiones Koma y Delicateses Las Fuente, podrán participar en la mencionada obra.

La Procuraduría General de la República iniciará y tramitará el procedimiento de expropiación previsto en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública y Social, hasta la transferencia del derecho de propiedad de la totalidad de los bienes señalados en el decreto.

En la ejecución del proceso de adquisición forzosa, deberán resguardarse de manera especial los derechos y garantías de los trabajadores que laboran en la sociedad mercantil conocida como Frigorífico Ordaz, S.A. (Friosa).

El presente decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/21555

Categoria: