Para formar parte de la información

Ejercicio

Al menos 30 minutos de actividad física hacen la diferencia: OMS

Al menos 30 minutos de actividad física hacen la diferencia: OMS

Según la Organización Mundial de la Salud, el 6% de las muertes se debe a la falta de actividad física. Es por ello que la OMS celebra desde 2002 y cada 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, el cual busca dar a conocer los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios, reseñó en su portal web el diario colombiano El Heraldo.

Hacer ejercicio es ganar salud

Hacer ejercicio es ganar salud

Rendimiento físico, peso corporal, fortalecimiento de músculos y huesos, autoestima, seguridad, salud física y emocional son algunos de los beneficios. "Mi peso corporal era de 120 kilogramos y gracias a la práctica continua del ejercicio físico estoy en 80, la mejor decisión que pude tomar, fue invertir para ganar salud”, este es el testimonio de Manuel Da Silva, quien desde hace 6 años adoptó un estilo de vida saludable a través del deporte y la sana alimentación.

Pedro Torres Ciliberto: Ejercicio de alta intensidad en intervalos es eficaz contra la disfunción cognitiva en obesos

Pedro Torres Ciliberto, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de promover la cultura por una vida sana

El Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro, BDNF (por su nombre en inglés, Brain-Derived Neurotrophic Factor) es una proteína de la familia de las neurotrofinas presentes en el cerebro y el tejido periférico, asociadas al factor de crecimiento nervioso; esta proteína, codificada por el gen BDNF, actúa en los procesos fisiológicos relacionados con la plasticidad y el desarrollo del sistema nervioso, y es vital para la preservación de las neuronas motoras y las del hipocampo, el área del cerebro que regula la memoria, el estado de ánimo, y las zonas relacionadas con la coordinación del cuerpo.

El mejor ejercicio para quemar la grasa abdominal probablemente no es el que piensas

El mejor ejercicio para quemar la grasa abdominal probablemente no es el que piensas

Seguro que más de una vez te has preguntado qué puedes hacer para acabar con la grasa abdominal y lucir un vientre plano y perfecto, incluso puede que estés intentándolo sin conseguir los resultados esperados. No es tarea fácil, porque la grasa que se encuentra localizada en esa zona de nuestro cuerpo es de las más difíciles de eliminar y, según un experto, centrarse en hacer ejercicios para tonificar el abdomen puede no ser la mejor opción.

El simple ejercicio que vuelve a los niños más inteligentes si se hace desde que son bebés

El simple ejercicio que vuelve a los niños más inteligentes si se hace desde que son bebés

Como mamá siempre buscas la manera de darle lo mejor a tu bebé, de ayudar a desarrollar su potencial al máximo y lograr que saque lo mejor de sí mismo. Quizá tú ya hayas buscado muchas formas para desarrollar su inteligencia o mejorar su concentración.

Pages