Para formar parte de la información

Ejercicio físico

La nutrición balanceada es vital para lograr el equilibrio

La nutrición balanceada es vital para lograr el equilibrio

Un estilo de vida saludable que contribuya con la consecución de un mejor estado anímico y óptimas condiciones físicas, requiere de mucho más que entrenar 3 horas a la semana. Para lograrlo, Roymar Narváez, nutricionista de la cadena de gimnasios Gold`s Gym, recomienda la buena alimentación como el principal pilar.

Hacer ejercicio físico durante el embarazo ayuda a mantener un peso adecuado en nuestro bebé

Hacer ejercicio físico durante el embarazo ayuda a mantener un peso adecuado en nuestro bebé

En ocasiones surge la duda de si el ejercicio físico es saludable durante el embarazo o si podrá llegar a ser peligroso para el bebé y la madre. La realidad es que mantener cierta actividad física durante el embarazo tiene numerosas ventajas. Y no solo el ejercicio aeróbicos moderado, sino que los entrenamientos de fuerza también los tienen.

Pedro J. Torres: El ejercicio físico es clave para la salud integral de los niños

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

En la actualidad hay en el mundo más de cuarenta y dos millones de niños con exceso de peso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y según sus cálculos esta cifra va en continuo aumento, lo que convierte al sobrepeso y a la obesidad infantil en uno los más serios problemas de salud pública del presente siglo. El ejercicio físico hace parte y es fundamental en todas las estrategias de manejo y control del problema. La Fundación Torres-Picón comparte esta interesante nota, vinculada a la prevención integral en salud.

Pedro J. Torres: Bastan diez minutos de ejercicio físico para prevenir la obesidad infantil

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Diversos especialistas y organizaciones, locales e internacionales, han alertado sobre las consecuencias que la obesidad puede acarrear para la salud presente y futura de los niños, y han ofrecido recomendaciones para combatir este padecimiento; las mismas pueden resumirse en la adopción de hábitos saludables, incluyendo primordialmente una dieta adecuada y la práctica regular de ejercicio físico. En cuanto a este último aspecto cabría preguntarse: ¿cuánto ejercicio es suficiente? ¿Cuánto tiempo deberían dedicar los niños a esta actividad diariamente? Un estudio científico ahora lo aclara, comentó la ONG Fundación Torres-Picón, al compartir esta información.

Una razón más para hacer ejercicio físico: podría mejorar la memoria

Una razón más para hacer ejercicio físico: podría mejorar la memoria

Tal vez practiques ejercicio físico para verte bien, para bajar de peso o porque es bueno para cuidar el corazón. Pero, ¿alguna vez pensaste que podría ayudarte a recordar mejor? Ya sea al estudiar para un examen o al memorizar datos para una presentación de trabajo, descubre cómo ponerte en movimiento podría ser de gran ayuda.

Pages