6 claves para no perder la motivación de hacer ejercicios

Eso es algo completamente normal y le sucede a casi todas las personas que recién empiezan con una vida de actividad física regular. Pero no te desanimes, hay maneras de mantener el impetú y continuar con los ejercicios para así lograr tus objetivos.

En ese sentido, Manuel Martínez, entrenador personal de la 'National Strength and Conditioning Association' (NSCA), explica lo importante que es la motivación, y que existen dos clases: la intrínseca, que es la que “perdura más en el tiempo y se basa en el disfrute de la tarea y en la superación personal, y la extrínseca, que es “intensa pero menos duradera, basada en las referencias externas y el reconocimiento del entorno".

Sé positiva (o)

Refuerza y valora los ejercicios que has realizado con efectividad y aprende de las que no has solucionado con la idea de que en el próximo intento lo lograrás.

Tus metas deben estar enfocadas en tu propia tarea

No prestes atención a lo que hacen los demás y céntrate en cumplir con tu rutina. La clave del éxito esta en la propia superación.

Ten objetivos realistas

Planteate objetivos complicados pero accesibles. Es una forma de sentirte realizado después de un esfuerzo que te ha llevado a lograr algunos de tus objetivos.

Implícate en la elaboración de tu rutina de ejercicios

Aunque en el gimnasio los instructores te armen tu rutina, tú también puedes proponer los ejercicios o movimientos que más te motivan. Siéntete parte del proyecto

Conoce la finalidad de cada ejercicio

Debes saber cual es la pretensión de cada ejercicio para tener una percepción más positiva de la tarea y fomentar la autonomía.

Relacionate con tus compañeros

Un estudio afirma que los deportistas que se relacionan poco presentan altos niveles de desmotivación. Intenta empatizar con tus compañeros, hagan planes juntos y manten una buena relación con tu entrenador.

Fuente: RPP Noticias

AJV

Categoria: