Para formar parte de la información

El Salvador

Esto es noticia 3-04-2019

CARLOS A MONTANER: TRUMP SE EQUIVOCA AL INTERRUMPIR LA AYUDA A GUATEMALA, EL SALVADOR Y HONDURAS...
"... El presidente de EEUU canceló la ayuda a estos tres países... Son 700 millones de dólares... Cuando la cadena Fox dio la noticia dijo que "tres países mexicanos" se habían visto afectados por la noticia. Después se excusaron por el error, pero el asunto es mucho más grave que un disparate geográfico producto de la ignorancia... A mi me parece que la medida de Trump es un inmenso error... Castigar a estos países por no detener las caravanas de posibles emigrantes es como castigarlos por cumplir las leyes y los acuerdos internacionales... No es cierto que la mayoría sean indeseables, es al revés... el 90 % de los emigrantes son buenos trabajadores... Lo que hay que hacer no es suspender la ayuda... es aumentarla..."

El mensaje completo del escritor y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación...

El Salvador vive resaca electoral entre calma, incertidumbre y felicitaciones

El Salvador vive resaca electoral entre calma, incertidumbre y felicitaciones

El Salvador amaneció con la resaca de las elecciones presidenciales que otorgaron la victoria a Nayib Bukele, quien este lunes recibió numerosas felicitaciones ya lejos de los focos, en una jornada que el país vivió entre la calma postelectoral y la incertidumbre sobre la futura gestión.

El sitio arqueológico Joya de Cerén, una cápsula del tiempo en El Salvador

El sitio arqueológico Joya de Cerén, una cápsula del tiempo en El Salvador

Cuarenta y dos años después de su descubrimiento, el sitio arqueológico Joya de Cerén en El Salvador es como una cápsula del tiempo que guarda hallazgos e información de la vida precolombina que se desarrolló en ese lugar y que se conservó, como en Pompeya, por una erupción volcánica.

Un sismo de magnitud 4,2 sacude la costa oriental de El Salvador sin consecuencias

Un sismo de magnitud 4,2 sacude la costa oriental de El Salvador sin consecuencias

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada de hoy el Pacífico salvadoreño frente al departamento oriental de Usulután, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El Congreso de El Salvador estudia reformar ley para apoyar a retornados

El Congreso de El Salvador estudia reformar ley para apoyar a retornados

Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de El Salvador estudian la reforma a una ley para crear el Centro Nacional de Certificación de Competencias y beneficiar a personas retornadas que buscan un empleo en este país, informó la Asamblea Legislativa.

La OIM estima en 1.345 la cifra de salvadoreños en la segunda caravana rumbo a EEUU

La OIM estima en 1.345 la cifra de salvadoreños en la segunda caravana rumbo a EEUULa OIM estima en 1.345 la cifra de salvadoreños en la segunda caravana rumbo a EEUU

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó en 1.345 la cifra de migrantes que conforman la caravana que salió hoy de El Salvador hacia Estados Unidos, segunda en menos de una semana, pero señaló que el número podría superar los 1.700.

Pages