Para formar parte de la información

elecciones

Presidente de Perú excluido de los comicios antes de que renunciase a la candidatura

Presidente de Perú excluido de los comicios antes de que renunciase a la candidatura

El presidente de transición de Perú, Francisco Sagasti, quedó este sábado fuera de la carrera electoral para los próximos comicios de 2021 al ser excluido como candidato a vicepresidente del Partido Morado antes de que él mismo renunciase a esa postulación.

Tildan a una nueva ley nicaragüense que veta candidaturas como un chiste de mal gusto

Tildan a una nueva ley nicaragüense que veta candidaturas como un chiste de mal gusto

Activistas de derechos humanos y opositores nicaragüenses consideraron este viernes "como un cuento de hadas" y "un chiste de mal gusto" la nueva ley que inhabilitará las candidaturas a cargos de elección popular a aquellos que aplaudan la imposición de sanciones contra el Estado y sus ciudadanos, que además serán considerados "traidores a la patria".

¿Existirán más elecciones?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Más allá de la abstención institucionalizada popularmente desde 2017, como hecho transversal en todas las convocatorias electorales del chavismo, el régimen sacará máximo provecho a la falsa oposición porque es una garantía de su triunfo, pues Falcón, Timoteo, Bertucci, Mujica, Fermín y compañía no poseen ningún nivel de arrastre ni arraigo popular, al contrario, son tan rechazados como el chavismo, quedó demostrado el 6D. Por eso, la antidemocrática reingeniería electoral de 2010 nuevamente funciona al régimen, amén de sus otras estrategias post 6D 2015.

Maduro ve "estúpidas" las sanciones de EEUU a empresa vinculada a las elecciones

Maduro ve "estúpidas" las sanciones de EEUU a empresa vinculada a las elecciones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó este viernes de "estúpidas" las sanciones adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos contra la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas C.A. (conocida como Ex-Cle C.A.), encargada del sistema automatizado en las pasadas elecciones legislativas.

Contradicción insalvable

Carlos Blanco's picture

El régimen de Maduro se ha estabilizado precariamente, con la alianza internacional que le sirve de soporte interno y externo, aunque la tormenta sigue. No alcanzará estabilidad real y duradera porque la nación está destruida, su población en diáspora dentro y fuera de sus fronteras, el territorio encogido por la presencia de grupos ilegales y paramilitares en más de 70% de la geografía, y las instituciones vueltas papilla. Hay hambre, pobreza y virus. Esto no lo puede componer la corporación criminal.

6D vs. La Consulta

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Consumados ambos actos ¿Quién ganó? El régimen sumará otra instancia desconocida mundialmente y muy probablemente más sanciones, pues no olvidemos que el origen de estas son precisamente los procesos electorales al margen absoluto de la ley y la legitimidad.

Putin felicita finalmente a Biden por su victoria en las elecciones

Putin felicita finalmente a Biden por su victoria en las elecciones

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy finalmente al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre pasado y expresó su deseo de que, pese a las diferencias, ambos países puedan cooperar para resolver muchos problemas que enfrenta el mundo.

El colegio electoral ratifica a Biden

José Luís Méndez's picture

Me comentaba un amigo en días pasados refiriéndose al insólito reclamo de fraude electoral que viene haciendo el actual presidente de los Estados Unidos desde hace ya unas semanas atrás, incluso, antes del día tres de noviembre pasado, en el cual se efectuaron las elecciones en aquel país, que si algo había que reconocerle a Trump era su coherencia.

Cuatro apuñalados en choques violentos tras una marcha pro-Trump en Washington

Cuatro apuñalados en choques violentos tras una marcha pro-Trump en Washington

Cuatro personas resultaron apuñaladas la noche del sábado en Washington tras los enfrentamientos entre seguidores del presidente de EE.UU., Donald Trump, y miembros del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan), informaron este domingo las autoridades de la ciudad.

Sitios en EEUU para participar en la Consulta Popular este #12Dic

Sitios en EEUU para participar en la Consulta Popular este #12Dic

Un total de 52 puntos fijos presenciales y al menos 55 itinerantes han sido establecidos en Estados Unidos para que los venezolanos puedan realizar este sábado 12 de diciembre su manifestación de voluntad en la Consulta Popular por Venezuela, denominada “Alza la voz contra Maduro”.

La consulta popular venezolana avanza entre “el éxito” y “la nada”

La consulta popular venezolana avanza entre “el éxito” y “la nada”

La oposición venezolana realizó su último llamado a la ciudadanía a participar este 12 de diciembre en la fase presencial de la consulta popular, asegurando que ya es un “éxito”. Analistas difieren, sin embargo, sobre si este mecanismo tendrá un efecto real y menos simbólico en el objetivo máximo de lograr un cambio de gobierno en el país.

Un centenar de republicanos respalda la demanda de Texas contra las elecciones

Un centenar de republicanos respalda la demanda de Texas contra las elecciones

Un total de 106 legisladores republicanos de la Cámara Baja de EE.UU. respaldaron este jueves la demanda presentada por el estado de Texas, que pretende dar la vuelta a los resultados de las elecciones presidenciales en cuatro estados claves -Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin-, que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Los alacranes también lloran

Emilio Nouel's picture

He tomado prestado el título que encabeza estas líneas de un apreciado amigo, a quien reconozco los derechos de propiedad intelectual; aunque me luce que parafrasea a un viejo culebrón televisivo. El título de marras me da pie para hacer algunos comentarios acerca del proceso fraudulento que concluyó el 6D con un estruendoso y masivo repudio del pueblo venezolano a la tiranía y sus lacayos, estos últimos, conocidos como los alacranes.

La AN bufa ¿Qué viene después?

Omar Estacio Z.'s picture

No se necesitaba ser muy zahorí para predecirlo. La oposición, colaboracionista, la oposición, alacrán, esquirol o cipaya, salió con las tablas por la cabeza, en la farsa electoral que se escenificó el pasado domingo 6 de diciembre. “Aprovéchate de la traición, desprecia al traidor” reza la conocida frase. Si los roboLucionarios se desprecian a sí mismos y hasta a sus propios hijos, al prodigarles dinero de la corrupción ¿qué pueden esperar los demás?

El régimen compró maquillaje, el país perdió

Trino Márquez's picture

El 6D, el gobierno apenas logró acarrear alrededor de 15% de los votos del Registro Electoral Permanente (REP), a pesar de los puntos rojos, el ventajismo grosero en los medios de comunicación y los organismos públicos, las amenazas y los chantajes. Con ese minúsculo porcentaje, Nicolás Maduro conseguirá de nuevo la hegemonía total del Estado, pero no el reconocimiento internacional. La mayoría de los países democráticos han desconocido y ratificado la condena a esas elecciones.

El chavismo vuelve a dominar el Parlamento casi sin oposición

 El chavismo vuelve a dominar el Parlamento casi sin oposición

El chavismo volverá a dominar el Parlamento venezolano, luego de que este miércoles se confirmara su arrolladora victoria en las elecciones del domingo pasado, en las que consiguió 253 escaños, de los 277 en liza, frente a las 21 diputaciones que acumularon las otras fuerzas que compitieron en estos cuestionados comicios.

Venezuela sigue esperando para conocer el resultado final de las elecciones

Venezuela sigue esperando para conocer el resultado final de las elecciones

Venezuela no recibió este martes, tal y como se esperaba, el resultado final de las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo, pese a que solo participó el 30,5 % del electorado y las autoridades prometieron que se conocería el mismo día de los comicios por contar con el sistema "más avanzado" de recuento.

Salió con las tablas en la cabeza

Antonio de la Cruz's picture

Además de la ilegitimidad de su mandato y el rechazo a la elección parlamentaria del pasado domingo 6 de diciembre por parte de los gobiernos democráticos que reconocen la presidencia interina de Juan Guaidó, el resultado de los recientes comicios reveló un gran desgaste del liderazgo de Nicolás Maduro. Con 97% de las actas transmitidas, la votación por el Gran Polo Patriótico cayó 24% con respecto a 2015.

Fraudulentas pero no inofensivas

Carlos Blanco's picture

Esas elecciones del pasado domingo 6 de diciembre son lo que se sabía que eran. Ninguna novedad. Un teatro, sin ninguna duda; pero, como todo teatro, una puesta en escena destinada a ciertos objetivos. No busca que la audiencia crea que en el escenario se están matando o que Brígida muere de amor o que el Rey ha sido asesinado por su camarero. Los actores saldrán del local a echarse palos en el bar de enfrente.

Pages