Para formar parte de la información

elecciones

Harris y Trump calientan la campaña en Florida el último fin de semana

Harris y Trump calientan la campaña en Florida el último fin de semana

El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Donald Trump, y la senadora Kamala Harris, compañera de fórmula del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, mantendrán caliente la campaña electoral en Florida este ajetreado último fin de semana antes de las presidenciales del 3 de noviembre.

Reino Unido, inquieto por el próximo presidente de EEUU en un mundo posBrexit

Reino Unido, inquieto por el próximo presidente de EEUU en un mundo posBrexit

Fuera ya de la Unión Europea, el Reino Unido espera ansioso el resultado de las elecciones en EE.UU. para saber si prospera su "relación especial" con este país o si, por el contrario, una cambio en la Casa Blanca enfría la sintonía y las perspectivas de un acuerdo comercial.

El país más pobre de Europa elegirá presidente entre prorruso y europeista

El país más pobre de Europa elegirá presidente entre prorruso y europeista

Moldavia, el país más pobre de Europa, elegirá mañana, domingo, presidente entre los partidarios de forjar una alianza con Rusia, que cuentan con su granero en el mundo rural y los nostálgicos de la Unión Soviética, y aquellos que apoyan la vía europea, política respaldada por los más jóvenes y los emigrantes.

¿Tiene sentido votar el 6D?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Los más absurdo de las pretendidas parlamentarias del 6D es que, desde la “constituyente” 2017 hasta nuestros días, todas las elecciones han sido un soliloquio del chavismo, con partidos, candidatos, electores y resultados impuestos por ellos, de allí las históricas abstenciones, el desconocimiento de las democracias mundiales, las sanciones.

¿Por qué es ilógico continuar votando en Venezuela mientras el chavismo esté en posición absolutista del poder?

Trump y Biden se lanzan a la conquista del medio oeste, vital en los comicios

Trump y Biden se lanzan a la conquista del medio oeste, vital en los comicios

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, estuvieron inmersos este viernes en un frenesí de mítines y actos en estados del medio oeste de país, vitales de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre, con el exvicepresidente liderando las encuestas nacionales con ocho puntos de ventaja.

Twitter cambia su política y desbloquea la cuenta del diario New York Post

Twitter cambia su política y desbloquea la cuenta del diario New York Post

La red social Twitter anunció este viernes un cambio en sus políticas sobre materiales hackeados y desbloqueó, después de dos semanas, la cuenta del diario New York Post, que fue suspendida el 14 de octubre tras compartir un artículo crítico con el aspirante presidencial demócrata de EE.UU., Joe Biden.

Facebook deja de recomendar grupos en vísperas de las elecciones en EEUU

Facebook deja de recomendar grupos en vísperas de las elecciones en EEUU

Facebook confirmó este viernes que ya ha dejado de recomendar grupos a los usuarios, tal y como adelantó el miércoles ante el Senado de EE.UU. el consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, como medida para tratar de controlar las informaciones falsas en vísperas de las elecciones presidenciales en el país.

Animales de un zoológico ruso predicen el resultado de las elecciones en EEUU

Dos tigres y un oso predijeron que Joe Biden gana las elecciones en los EEUU

Para aquellos que no confían en las encuestas de opinión u otras herramientas cuantitativas para predecir el sufragio popular, existen los oráculos y ¿qué mejor que aquellas predicciones hechas por animales? Ahora, en un zoológico de Rusia, dos tigres y un oso siberiano predijeron quién ganará las elecciones de Estados Unidos, en la que se enfrentan Joe Biden y Donald Trump para convertirse en líder del “país de la libertad”.

Diez propuestas curiosas que EEUU votará a nivel estatal el 3 de noviembre

Diez propuestas curiosas que EEUU votará a nivel estatal el 3 de noviembre

Desde aliviar las penas por consumo de setas alucinógenas en la capital del país hasta reducir el límite de edad y votar a los 17 años en California, millones de estadounidenses decidirán el próximo martes sobre decenas de propuestas curiosas a nivel estatal mientras eligen al presidente de Estados Unidos.

Trump pasará la noche electoral en Washington, probablemente en Casa Blanca

Trump pasará la noche electoral en Washington, probablemente en Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto pasar en Washington la noche electoral el próximo martes y probablemente se quedará en la Casa Blanca toda la velada pese a los preparativos para montar una fiesta en el hotel que posee en la capital, confirmó este viernes uno de sus hijos, Eric Trump.

El empate Biden-Trump persiste en Florida a cuatro días de las elecciones

El empate Biden-Trump persiste en Florida a cuatro días de las elecciones. Foto: EFE

La distancia entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su oponente en la carrera hacia la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se mantiene estrecha en Florida, como lo demuestran los dos puntos a favor del republicano que le concede un sondeo difundido este viernes, una diferencia que entra en el margen de error.

Venezolanos que votarán por primera vez en EEUU: “No podemos estar divididos”

Venezolanos que votarán por primera vez en EEUU: “No podemos estar divididos”

El exilio venezolano en EE.UU. está dividido. Mientras que unos piensan que Trump es la mejor opción porque será el que saque a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores, otros apoyan a Biden al considerar que el actual mandatario ha aprovechado la crisis en Venezuela para sacar rédito electoral.

Esto es noticia 30-10-2020

Voto venezolano-americano puede ser decisivo en las elecciones presidenciales de EEUU

VOA: ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL VOTO DE LOS VENEZOLANOS-AMERICANOS EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS...

Se estima que en Estados Unidos hay cerca de 170 mil venezolanos habilitados para votar, quienes en su mayoría se encuentran en estados clave del país. ¿Qué tan importante es su voto y qué impacto tendrá en las elecciones presidenciales? Las campañas políticas de Donald Trump y de Joe Biden finalizan sus esfuerzos en los estados clave y en las comunidades a las que quieren llegar. Una de ellas es la comunidad venezolana-estadounidense.

Cristina Caicedo Smit, tiene las cifras y el análisis de los expertos en la Voz de América VOA, a continuación...

¿Ganó la izquierda "jurásica" en Chile?

Andrés Oppenheimer's picture

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró entusiastamente el triunfo del voto a favor de cambiar las Constitución en el plebiscito realizado en Chile el 25 de octubre, sugiriendo que fue una victoria del socialismo. Pero puede que Maduro se haya apresurado demasiado en celebrar el resultado del voto chileno.

No se puede asar dos conejos a la vez por uno se quema

Jesús Petit Da Costa's picture

Para el 6D tenemos fijada una cita con el destino. Nuestra meta: abstención masiva de no menos del 75%. Y con este contundente acto de desobediencia y desconocimiento de la autoridad usurpada y de todos los órganos de la narcotiranía (Art. 350 de la Constitución), dar inicio al CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL que es la rebelión popular ordenada por el Art. 333 de la Constitución para restablecer su vigencia efectiva mediante el CESE DE LA USURPACIÓN.

Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

Antonio de la Cruz's picture

El próximo martes, 3 de noviembre, los estadounidenses eligen el presidente para el período 2021-2025. Las encuestas dan como ganador al candidato demócrata Joe Biden en el voto popular, según los últimos datos agregados en el sitio web de RealClearPolitics.
El semanario británico The Economist coincide con este resultado electoral. Asimismo, pronostica que la probabilidad de conseguir la mayoría de los votos populares es de 99%, de acuerdo con sus datos electorales, económicos y demográficos.

Las elecciones de EEUU rompen récords y acabarán costando $ 14.000 millones

Las elecciones de EEUU rompen récords y acabarán costando $ 14.000 millones

El coste total de la campaña electoral en EEUU alcanzará un nivel récord de 14.000 millones de dólares, lo que la convierte en la más costosa de la historia, según los cálculos de la organización Center for Responsive Politics, que hace seguimiento a las donaciones y gastos políticos.

Pages