Conozca cómo votar, paso a paso en estas elecciones

¿Qué elegiremos?

Alcaldesa o Alcalde Municipal.
Concejalas o Concejales Municipales.
Alcaldesa o Alcalde del Área Metropolitana de Caracas.
Alcaldesa o Alcalde del Distrito del Alto Apure.

La elección se puede hacer de dos maneras:

A) Presiona en la boleta los recuadros correspondientes de la tarjeta de tu preferencia para elegir.

CARGOS MUNICIPALES:

Por selección individual o seleccionar todo a través del botón ubicado en el recuadro superior de la tarjeta de tu preferencia.

· Un (1) voto Alcaldesa, o Alcalde Municipal.

· Un (1) voto Concejala, o Concejal lista Concejo Municipal.

· Tantos votos como para candidatas y candidatos nominales se elijan en la circunscripción para Concejala, o Concejal Nominal.

· Un (1) voto por la presentación de los Pueblos y Comunidades Indígenas al Concejo Municipal en los estados Amazonas, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

Si usted pertenece a los Distritos Metropolitano y Alto Apure deberá sufragar:

Área Metropolitana de Caracas (estos votos se emiten además de los CARGOS MUNICIPALES), los cuales comprenden: Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital y los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo.

· Un (1) voto Alcaldesa, o Alcalde Metropolitano.

· Un (1) voto Concejala, o Concejal lista al Cabildo Metropolitano de Caracas.

· Tantos votos como para candidatas y candidatos nominales se elijan en la circunscripción para las Concejalas o Concejales Nominales al Cabildo Metropolitano de Caracas.

Distrito del Alto Apure (estos votos se emiten además de los CARGOS MUNICIPALES), solo para los municipios José Antonio Páez y Rómulo Gallegos del estado Apure.

· Un (1) voto Alcaldesa, o Alcalde Distrito del Alto Apure.

· Un (1) voto Concejala, o Concejal lista al Cabildo del Distrito del Alto Apure.

· Tantos votos como para candidatas y candidatos nominales se elijan en la circunscripción para las Concejalas, o Concejales Nominales al Cabildo del Distrito del Alto Apure.

B) Presiona en la boleta el recuadro superior de la tarjeta de tu preferencia donde dice “Seleccionar todo” para elegir a las candidatas y candidatos de una misma organización política.

Finalmente verifica tu selección en la máquina de votación y presiona el recuadro “Votar”. Si usted no está conforme, puede corregir presionando en la tarjeta la opción deseada, y luego presiona en el recuadro “Votar”.

La Herradura Electoral dentro de la mesa electoral consta de 5 pasos:

1. Entregar la cédula de identidad laminada al presidente, o presidenta para que el Operador del Sistema Integrado (OSI) verifique el documento de identificación del elector en el Dispositivo de Autentificación Integral.

2. Selección y Vota. El elector deberá seleccionar la candidata, o candidato a alcalde que le corresponda en su circunscripción y los concejales a cargos municipales, según su preferencia.

3. Deposita el comprobante de voto en la caja de resguardo.

4. Firma y estampa tu huella. Entrega tu cédula de identidad laminada y se indicará donde firmar y estampar la huella en el cuaderno de votación.

5. Impregna tu dedo meñique en la tinta indeleble.

Para mayor información se encuentra habilitada la línea telefónica: 0800VOTEMOS (0800-8683667); a través del portal web: http://www.cne.gov.ve/ y la publicación en la prensa nacional.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/conozca-paso-paso-c%C3%B3mo-votar...

AJ

Categoria: