Alejandro Toledo anuncia su candidatura a la presidencia peruana

En su posterior declaración pública en un hotel de Lima, Toledo estuvo acompañado por su esposa, Eliane Karp, y un numeroso grupo de políticos y seguidores que al conocer su anuncio aplaudieron y dieron vivas a Perú.

"Hoy es tiempo de decidir y de luchar por una causa justa, una vida más digna para todos los peruanos, particularmente para los que menos tienen", manifestó.

Toledo, que aclaró que su candidatura deberá ser refrendada en el próximo congreso de su partido, Perú Posible (PP), se refirió a su anterior paso por el gobierno: "me comprometo a potenciar lo que hice bien, y no repetir lo que hice mal".

Señaló, asimismo, que buscará "construir una vida mejor, dar empleos más dignos y garantizar precios más estables".

Ofreció, además, realizar una "revolución" en la educación y la calidad educativa y dijo que sus principales preocupaciones serán afrontar la vulnerabilidad económica ante factores externos y la fragilidad de las instituciones democráticas.

Asimismo prometió ocuparse de enfrentar el crecimiento de la corrupción, cuidar el medio ambiente y "redibujar el rostro social" ante el gran crecimiento económico del país, que este año se espera cercano al 8,5%.

Toledo tendrá como principales competidores al ex alcalde de Lima Luis Castañeda, quien aún no ha oficializado su candidatura, pero se da por hecha, y la congresista Keiko Fujimori, hija del ex gobernante Alberto Fujimori, que son los dos políticos con mejor valoración en las encuestas.

En niveles menores de popularidad se encuentran el nacionalista Ollanta Humala y la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz, recientemente proclamada candidata del Partido Aprista Peruano del presidente Alan García, quien constitucionalmente no puede presentarse a otro mandato consecutivo. EFE

Categoria: