Elecciones España: Sondeo revela empate cuádruple

El barómetro de marzo del instituto Metroscopia afirma que Podemos sería el partido más votado, con un 22,5% de los sufragios, seguido por el PSOE (20,2%), el PP (18,6%) y Ciudadanos (18,4%). A mucha distancia, Izquierda Unida tendría un 5,6% y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), un 3,6%.

Podemos sigue en cabeza de la intención de voto, aunque "continúa en descenso en el último trimestre", con cinco puntos menos que el mes anterior, mientras el PSOE arrebata la segunda posición al PP.

"El juego está entre cuatro partidos políticos a poca distancia unos de otros, que necesariamente tendrán que establecer algún tipo de alianza para formar gobierno", asegura el diario, en base a este sondeo realizado a 1.000 personas entre el 3 y 4 de marzo.

No obstante, un 71% se decanta por que "gobierne en solitario el partido más votado 'con apoyos puntuales de otros partidos'".

"Las dos nuevas fuerzas políticas apuntan con solidez a su asentamiento definitivo y, como consecuencia, a poner el punto final al largo ciclo político bipartidista" que rige en España desde 1982, en que se han alternado en el poder PSOE y PP, afirma El País.

Respecto a los líderes, el de Ciudadanos, Albert Rivera, es el mejor valorado, seguido por el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

AFP

NA

Categoria: