Para formar parte de la información

Electricidad

Brito: Aplican guillotina judicial a 200 personas quienes protestaron por agua y luz

Brito: Aplican guillotina judicial a 200 personas quienes protestaron por agua y luz

Hasta este viernes, al sur del estado Anzoátegui, 200 personas fueron detenidas, quedando 118 privadas de libertad y 82 con medidas cautelares, recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, San José de Guanipa, Francisco de Miránda y Anaco, una vez que protestaron por la falta de agua y luz.

ESDA: La restitución de servicio eléctrico ha sido diferente en cada región del país

ESDA: La restitución de servicio eléctrico ha sido diferente en cada región del país

El pasado 07 de marzo de 2019, Venezuela vivió la suspensión del sistema eléctrico a nivel nacional, lo cual se extendió por más de 100 horas en la recuperación paulatina del mismo en algunas ciudades, sin embargo, para el momento de la presente nota de prensa, existen regiones que superan las 160 horas sin haber recuperado aún el servicio domiciliario de energía eléctrica.

Rodríguez: "La electricidad en Venezuela está restituida casi en su totalidad"

Rodríguez: "La electricidad en Venezuela está restituida casi en su totalidad"

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó este martes que a las 16.00 GMT "ya está" restituido "casi en su totalidad" el servicio eléctrico en el país tras el apagón ocurrido el pasado jueves que afectó casi todo el territorio nacional.

Esto es noticia 12-03-2019

CARLOS ALBERTO MONTANER: MADURO Y EL SOCIALISMO SON LOS CULPABLES DEL APAGÓN EN VENEZUELA...
"... Un apagón monstruoso liquidó la electricidad en toda Venezuela por varios días... Como es lógico esto le ha costado la vida a una cantidad de personas, simultáneamente quienes tenían alimentos y medicinas en la nevera los han perdido... el robo, la improvisación y la falta de personal técnico calificado y la ausencia casi total de mantenimiento han provocado este desastre... pero la verdadera causa es el socialismo... Cuando Venezuela era una economía de mercado el sistema eléctrico era espléndido... el país le vendía electricidad a Brasil y a Colombia... En el 2008, Chávez estatizó la empresa y las unió todas en CORPOELEC y puso a los militares al mando... y el apagón general es la consecuencia... Milton Friedman advirtió que si el socialismo se hiciera cargo del desierto del Sahara en pocos años estarían importando ¡arena!... Es lo mismo que pasa en Venezuela..."

La opinión completa del escritor y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, aquí...

AN autoriza a Guaidó decretar "alarma nacional" por el apagón

AN autoriza a Guaidó decretar "alarma nacional" por el apagón

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, autorizó este lunes al jefe del Legislativo, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado del país en enero pasado, declarar un "estado de alarma nacional" debido a la "calamidad" que atraviesa la nación por un apagón que cumple 4 días.

Esto es noticia 09-03-2019

SENADOR MARCO RUBIO: RÉGIMEN DE MADURO ROBÓ TODO EL DINERO QUE DEBERÍA USARSE PARA EL MANTENIMIENTO ELÉCTRICO...
"... Hace solo una semana, el sindicato de trabajadores eléctricos advirtió que la represa hidroeléctrica #Venezuela no podría manejar un apagón. #maduroregime robó todo el dinero que debería haberse utilizado para el mantenimiento y las reparaciones.... y Hace unas semanas el Régimen de Maduro culpó a las iguanas por causar un gran apagón en la red eléctrica. Ahora hemos recibido el primer video de lo que causó el apagón nacional sin precedentes de esta noche en Venezuela...

Publicó el senador estadounidense Marco Rubio en Twitter

Juan Guaidó: La luz llega con el cese de la usurpación

"Saboteo es robarse el dinero de los venezolanos, Saboteo es quemar comida y medicina, Saboteo es robar elecciones. En 2009 este régimen decretó emergencia eléctrica e invirtieron 100 mil millones de $ y hoy seguimos #SinLuz... El pais con la reservas de petróleo más grandes del mundo... Caos, preocupación e indignación. Este apagón evidencia la ineficiencia del usurpador. La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación. Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación. Sigamos adelante". afirmó Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Cortes y persistentes fluctuaciones forman parte de la rutina de los marabinos

Cortes y persistentes fluctuaciones forman parte de la rutina de los marabinos

Luego de una visita a la Ciudad de Maracaibo durante las primeras semanas del año por parte del equipo del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, a los fines de compartir los resultados de los estudios sobre la percepción de calidad de los servicios domiciliarios en Venezuela, en particular en esta capital, cuyos habitantes han sido quienes reportan la peor percepción sobre el servicio eléctrico, se evidenció que además de los cortes del servicio, los marabinos sobreviven a serias fluctuaciones del flujo eléctrico diariamente.

Gobernador dice que el problema eléctrico en el estado venezolano Zulia está "superado"

Gobernador dice que el problema eléctrico en el estado venezolano Zulia está "superado"

El gobernador del estado venezolano Zulia (noroeste), Omar Prieto, dijo que está "superado" el problema eléctrico que afectaba a esa región, que se vio sumida en apagones por meses y que fue declarada en emergencia en julio pasado por el Parlamento, de mayoría opositora.

El #7Oct Corpoelec realizará mantenimiento en cable submarino hacia Margarita

El #7Oct Corpoelec realizará mantenimiento en cable submarino hacia Margarita

Este domingo 7 de octubre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará mantenimiento al cable submarino en Nueva Esparta, a la altura del sector Chacopata, para optimizar el servicio eléctrico en la entidad, y en ese orden la institución informó este viernes las zonas en las que, de ser necesario, se aplicarán cortes.

Pages