Para formar parte de la información

elefantes

Superpoblación de elefantes y sequía lleva a Namibia a subastar 170 elefantes

Superpoblación de elefantes y sequía lleva a Namibia a subastar 170 elefantes

Namibia ha decidido subastar 170 elefantes procedentes de distintas zonas del país por el aumento de la población de estos animales en los últimos años y en respuesta a los crecientes desafíos de conservación por culpa de la sequía, según informó el Gobierno hoy a través de la prensa local.

En el Día Mundial del Elefante revelan que número elefantes asiáticos en cautiverio creció 70% en diez años

El número de elefantes asiáticos en cautiverio crece un 70 % en diez años. Foto: EFE

El número de elefantes en cautiverio en Asia ha aumentado un 70 % en la última década y uno de los principales motivos es la demanda de los turistas de "fotografiarse o bañarse" con ellos, explica la World Animal Protection.

Las abejas podrían alejar a los elefantes de los humanos, revela estudio

Las abejas podrían alejar a los elefantes de los humanos, revela estudio

El elefante aprendió a identificar el olor de las abejas para escapar a sus picaduras, y ese insecto podría ser utilizado para evitar los encuentros indeseables entre los paquidermos y los humanos, sostiene un estudio científico. Los ojos y la extrema sensibilidad de la piel del interior de su trompa hacen que el elefante sea particularmente vulnerable a las picaduras dolorosas, y los investigadores piensan que el paquidermo de África (Loxodonta africana) aprendió con el paso de los siglos a reconocer los efluvios que segrega una abeja cuando está temerosa y lista para atacar con su aguijón.

Pages