Elías Jaua: Venezuela nunca prestará su territorio para atacar al pueblo colombiano

El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, rompió relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano saliente, tras la postura asumida por Álvaro Uribe, quien sin fundamento ni evidencias acusó a Venezuela, a través del embajador neogranadino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, de albergar campamentos de la guerrilla.

“No vamos a llevar armas la frontera, ni a crear falsos positivos, como ha hecho el Gobierno de Uribe”, dijo.

Agregó que “el Gobierno de Chávez busca el bienestar, el desarrollo de la vida y la paz para ambos pueblos. Ese es el objetivo de la revolución”.

Indicó que llegó a ese lugar de la frontera “a transmitirle al pueblo colombo-venezolano la decidida voluntad del Gobierno por trabajar por la paz en Colombia, que es la paz de la frontera y la paz de nuestra patria”.

“Tenemos la firme convicción de que se encuentre la paz a través del diálogo, como lo pide la mayoría de los gobiernos del mundo”, afirmó.

Jaua lamentó “la terquedad y la soberanía de un gobierno (el de Uribe) que le da la espalda a la comunidad internacional, que le da la espalda a su pueblo y se niega a encontrar una salida pacífica”.

“Hablarle de paz al gobierno de Álvaro Uribe es como sacarle un cristo al demonio. Ellos no quieren la paz porque quieren seguir masacrando al pueblo”, denunció.

Recordó las fosas comunes de La Macarena, donde más de 2 mil ciudadanos y líderes sociales colombianos fueron asesinados por el sólo hecho de vivir en una zona de conflicto militar .

El Vicepresidente Ejecutivo exhortó al pueblo a recuperar los espacios de poder y garantizar la victoria de los diputados revolucionarios en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

“Necesitamos gobernadores y diputados venezolanos, revolucionarios y patriotas”, reiteró.

Hizo un llamado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “a ser la vanguardia en la unidad del pueblo venezolano contra los apátridas que se alían con el imperialismo para promover la guerra, el conflicto y la división”. AVN

Categoria: