Trabajadores con cuentas en BanCoro empezarán a cobrar sus salarios a partir de hoy

“En menos de ocho días el Gobierno Bolivariano estará cancelando las nóminas de todos los trabajadores tanto del sector público como del privado que tenían sus cuentas en BanCoro", sostuvo el vicepresidente.

Dijo que a partir del venidero 28 de octubre iniciarán los pagos de las garantías a los ahorristas que tienen hasta 30 mil bolívares fuertes.

“El Gobierno Bolivariano de manera inmediata frente a la identificación de una situación irregular como es la falta del liquidez en BanCoro procedió a su intervención y en menos de ocho días tendremos respuestas inmediatas”, manifestó Jaua.

En otras medidas que fueron tomadas dentro del Consejo de Ministros, el vicepresidente refirió que el Gobierno aprobó recursos por 2.877 millones de bolívares para honrar el incremento del salario mínimo autorizado el pasado mes de mayo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Informó además la aprobación de un crédito adicional por la cantidad 258 millones de bolívares para la cancelación de las viviendas adquiridas en los Valles del Tuy, estado Miranda, para la reubicación de los damnificados que perdieron sus viviendas por las intensas lluvias acaecidas en el mes de septiembre.

Igualmente, comentó que se aprobó un decreto que permite la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a los intereses obtenidos por los dividendos en los bonos emitidos por Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA). AVN

Categoria: