Cecilia Sosa: "Esto es para que entiendan los jueces que si se resbalan, pierden"

En la audiencia de presentación (llevada a cabo el sábado), Alicia Monrroy Carmona, fiscal 56ta. nacional, imputó a Afiuni por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad, favorecimiento para la evasión y asociación para delinquir, previstos en la ley Contra la Corrupción, el Código Penal y la ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada. A los alguaciles Rafael Rondón y Carlos Lotuffo también les fue ratificada la privativa de libertad por los mismos delitos, excepto el de abuso de poder, y estarán recluidos en Yare III.

"Creo que en Venezuela estamos frente a una situación de invasión de competencias constitucionales muy graves. Tenemos a un Ministerio Público que se ha transformado no sólo en todo lo que significa la acción penal, sino que ha emprendido unas iniciativas que no le corresponden. No es el Ministerio Público el que debe exhortar a otro juez a tomar decisiones en relación al caso de la jueza Afiuni", dijo Sosa en conversación con La Verdad.

Para la ex magistrada, esta decisión es una violación flagrante a la Constitución y a las leyes. Aseguró que Afiuni fue juzgada por una imposición del presidente Hugo Chávez, al decir cuánto tiempo había que ponerla presa y descalificándola. "Lo que no está diciendo es que si esto pasa en un caso sonado público, con intereses políticos, ¿que nos queda para el resto de los mortales de este país?".

Familiares de la jueza Afiuni temen por su vida, informaron que dentro del Inof hay muchas personas que ella le dictó sentencia y que pueden atentar en su contra. "Hicimos la petición de que la dejaran en la Disip, y la jueza encargada del caso no aceptó y mandaron a mi hermana al Inof, es decir, los mandaron a matar porque saben muy bien que ellos han trabajado y han detenido gente que esta presa allí, tanto en el Inof como en Yare", dijo uno de los hermanos de la jueza.

La Verdad
Marvi González
http://www.laverdadzulia.com/detnotic.php?CodNotic=25503

YU

Categoria: