Para formar parte de la información

Embarazadas

Un nuevo análisis de sangre a embarazadas puede predecir nacimientos prematuros

Un nuevo análisis de sangre a embarazadas puede predecir nacimientos prematuros

Un nuevo análisis de sangre a mujeres embarazadas puede predecir con cerca del 80 % de certeza cuando la gestación puede terminar en un nacimiento prematuro, según un estudio presentado hoy por la Universidad de Stanford (EE.UU.). La investigación también destaca que el método es "tan confiable y menos costoso que el ultrasonido" e igualmente puede estimar la edad gestacional del feto y así calcular la fecha probable de nacimiento.

Náuseas matinales no son un peligro para la mayoría de las embarazadas

Náuseas matinales no son un peligro para la mayoría de las embarazadas

Las náuseas y el vómito durante el embarazo, sea que ocurran por la mañana o duren todo el día, pueden hacer sentir mal a la mujer. Además, pueden ser preocupantes, especialmente cuando provocan pérdida de peso. Sin embargo, en la mayoría de las mujeres embarazadas, las náuseas matutinas no plantean ningún peligro de salud y normalmente pasan a medida que avanza el embarazo. Entre tanto, hay ciertas medidas que se pueden tomar para aliviar las náuseas matutinas.

Pedro J. Torres: Ingesta excesiva de azúcar en embarazadas produciría obesidad y anomalías en el bebé

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

En vista de la progresiva incidencia de obesidad infantil registrada en los últimos años, se han venido realizando nuevos estudios a fin de examinar las causas de este fenómeno y, en consecuencia, establecer los mecanismos y tratamientos que permitan frenar y controlar su desarrollo. En este marco se inscribe una investigación realizada recientemente y dada a conocer por la investigadora mexicana Irma Zarzo Padrón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un comunicado emitido por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico; informa y comparte la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Consumo de ácido fólico en embarazadas puede reducir riesgo de obesidad infantil

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Desde hace varias generaciones, una de las principales recomendaciones que se le hace a toda futura madre es la de incorporar ácido fólico a su dieta diaria durante la gestación, ya que este suplemento nutricional tiene un efecto protector sobre el feto pues reduce el riesgo de malformaciones en su cerebro y en su médula espinal; a este beneficio, ya de por sí de importancia vital, se ha sumado ahora un nuevo valor sugerido por descubrimientos recientes que indican que, además de la protección sobre el sistema nervioso del niño, el consumo de ácido fólico durante el embarazo podría prevenir el desarrollo de la obesidad infantil, especialmente en niños nacidos de madres obesas; esta información fue compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Ruletean a embarazadas por falta de camas e insumos

A las 4:00 de la madrugada del lunes, llegó Yarelys Carmona con su hija en trabajo de parto al Materno Infantil de Macuto, donde le negaron la atención por falta de camas. Rompiendo fuente, la joven parturienta tuvo que caminar para conseguir un taxi, llegando a las 5:30 de la mañana al Seguro Social de La Guaira. Allí esperó más de seis horas, pues había cambio de guardia. “Parir en Vargas es traumático. A las 11:00 de la mañana fue que mi nieto pudo nacer. Es necesario que se humanice el trato en los hospitales del estado”.

Múltiples factores pueden desencadenar diabetes durante el embarazo

El embarazo es considerado un estado de alto riesgo metabólico, durante el cual se incrementa el riesgo de presentar resistencia a la insulina. Cuando el organismo es incapaz de controlar el nivel de azúcar en la sangre y evitar incrementos drásticos, puede provocarse la diabetes gestacional, una complicación que amerita atención médica especializada.

Pedro J. Torres: Sobrepeso y obesidad propician la “macrosomía fetal”

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben participar en prevención de la obesidad y el sobrepeso. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón.

En nuestra tarea de compartir información calificada, relevante y útil que permita comprender mejor la necesidad de controlar y disminuir el problema global que afecta a la salud pública, relacionado con el aumento de peso en adultos y en niños, esta entrevista explica muy bien los riesgos de las mujeres embarazadas en esa condición y de sus hijos en camino, señala el vocero y presidente de la Fundación Torres-Picón, Pedro J. Torres, enfocada en la tarea de prevenir la obesidad infantil. “De nada o poco sirve invertir mucho en los presupuestos mundiales para tratar enfermedades, si las causas que las generan o que contribuyen a que se propaguen no se atacan y controlan” añade Torres.

Pages