Para formar parte de la información

emergencia

Declaran estado de emergencia en la costa este de EEUU por el huracán Isaías

Declaran estado de emergencia en la costa este de EEUU por el huracán Isaías

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este viernes el estado de emergencia a la mayor parte de la costa este del estado ante la posibilidad de que el huracán Isaías impacte allí entre esta noche y el sábado por la mañana, posiblemente reforzado a categoría 2.

Puerto Rico declara el estado emergencia por el paso cercano de una onda tropical

Puerto Rico declara el estado emergencia por el paso cercano de una onda tropical

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este miércoles, el estado de emergencia en la isla ante el paso a última hora de hoy del todavía potencial ciclón 9 que avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y que se ha empezado a sentir levemente en algunas partes de la isla.

Estado de emergencia en la Florida

Gina Montaner's picture

Unos días antes de la festividad del 4 de julio tocó a mi puerta un empleado de una tienda de artículos electrónicos. Traía una televisión nueva y, siguiendo el protocolo del establecimiento, no entró hasta colocarse unas bolsas de plástico sobre los zapatos y desinfectar la caja. Me saludó con mascarilla y le correspondí recibiéndolo con mi protector facial.

Esto es noticia 13-06-2020

VOA: Hospitales en Venezuela en crisis

VOA: SIN AGUA Y SIN LUZ, HOSPITALES ATIENDEN EMERGENCIA DEL COVID-19 EN VENEZUELA...

Se evidencia las condiciones de la red hospitalaria de Venezuela con la falla de luz, escasez de agua y de medicinas. Médicos piden equipos de protección. Organización Panamericana de la Salud, OPS, adjudica a los retornados migrantes, el aumento en cifras de contagiados en el país.

Así lo reporta la periodista Nathaly Salas Guaithero para Voz de América VOA, a continuación...

Bukele prescinde del Congreso y decreta estado de emergencia en El Salvador

Bukele prescinde del Congreso y decreta estado de emergencia en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha declarado un estado de emergencia nacional para frenar el avance del COVID-19, amparado en una ley que se lo permite si el Congreso no puede reunirse, medida que fue catalogada por diputados y analistas como un "desconocimiento" del Congreso.

Gobierno de Emergencia Nacional

Juan Pablo Guanipa's picture

La crisis de Venezuela se profundiza ante la desidia y mala intención de una dictadura que todo lo ve desde la perspectiva del uso del poder, para mantenerse en él, aunque no haya respaldo popular. ¿Usted cree que al régimen le duele el desastre al que ha llevado al país? ¿Ha habido alguna actitud que refleje propósito de enmienda en quienes han utilizado el poder para destruir a un país que había sido de vanguardia en América Latina? Hoy hemos perdido la democracia, la libertad, la economía, el respeto al ser humano, el bienestar.

México declara emergencia y alarga suspensión de actividades por COVID-19

México declara emergencia y alarga suspensión de actividades por COVID-19

El Gobierno de México declaró este lunes la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del COVID-19 y alargó hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, a fin de mitigar su dispersión y contagio.

Gobierno de Emergencia Nacional ¡Una quimera!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Sin titubeos, el régimen de Nicolás Maduro dirá ¡No! a la quimera del “Gobierno de Emergencia Nacional” por la única razón de ser una iniciativa de Guaidó, sería oxigenarlo. El castrismo venezolano sencillamente responderá con más y más China – Cuba como lo ha venido haciendo en la coyuntura del coronavirus, de hecho, ha afirmado reiteradamente cuenta con todo lo necesario, además, controla férreamente todo el flujo informativo nacional.

Muy humano y noble planteamiento del presidente Juan Guaidó

Guillermo A. Zurga's picture

En los actuales momentos, Venezuela vive su segunda gran tragedia del siglo, la del coronavirus. Esta última, la cual vivimos a nivel mundial, aumenta las posibilidades de que nuestra población sea diezmada fácil y rápidamente por ser conducida por un gobierno irresponsable, inepto, narcotraficante, corrupto, mentiroso, asesino, torturador, perseguidor del pueblo que le adversa.

Guaidó propone un gobierno de emergencia para evitar muertes por COVID-19

Guaidó propone un gobierno de emergencia para evitar muertes por COVID-19

El líder opositor venezolano Juan Guaidó propuso este sábado a las fuerzas políticas y militares de su país que den la espalda al presidente Nicolás Maduro y le ayuden a conformar un gobierno de emergencia nacional que pueda acceder a financiación internacional con el fin de evitar "miles de muertes" por el COVID-19.

Wall Street se dispara 9% tras declaración de emergencia en EEUU por COVID-19

Wall Street se dispara 9% tras declaración de emergencia en EEUU por COVID-19

Wall Street aceleró las ganancias en los últimos minutos de la sesión de rebote este viernes y sus tres indicadores se dispararon más de un 9 % en reacción a la emergencia nacional declarada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido al coronavirus, y que permitirá desbloquear hasta 50.000 millones de dólares para ayudar a los estados y localidades del país a combatir la enfermedad.

Trump declara la emergencia en Puerto Rico en respuesta a los terremotos

Trump declara la emergencia en Puerto Rico en respuesta a los terremotos

El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó este miércoles la declaración de emergencia y ordenó el envío de asistencia para complementar la ayuda local en respuesta al grave terremoto que ha sufrido Puerto Rico, que ha sido el peor de su historia reciente, anunció la Casa Blanca.

Pages