Para formar parte de la información

emigrantes

Esto es noticia 08-07-2019

VOA: PAÍSES BUSCAN OPCIONES PARA LOS VENEZOLANOS...
Según ACNUR, son cerca de 5 mil venezolanos los que a diario abandonan su país. Fue por eso que, en el marco de la IV Reunión Técnica Internacional del Proceso de Quito, fue establecida una hoja de ruta para el manejo de la creciente migración de esta población.
A continuación el reportaje de la Voz de America VOA...

Los "soñadores" piden pasar a acción para dejar de soñar en un futuro mejor

Los "soñadores" piden pasar a acción para dejar de soñar en un futuro mejor

Un año después de cumplirse el plazo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dio el Congreso para hallar una salida para los cerca de 700.000 indocumentados amparados por la Acción Diferida (DACA), estos jóvenes migrantes presionan de nuevo para lograr una legalización definitiva.

Maduro acusa a Moreno de persecución "nazi fascista" venezolanos en Ecuador

Maduro acusa a Moreno de persecución "nazi fascista" venezolanos en Ecuador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, de encabezar una "persecución nazi fascista" contra los venezolanos que viven en Ecuador, luego de que ese gobierno creara brigadas para controlar la situación legal de estos inmigrantes.

Exigen a Maduro que interceda por venezolanos presos en Trinidad y Tobago

Exigen a Maduro que interceda por venezolanos presos en Trinidad y Tobago

Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) exigieron hoy al presidente Nicolás Maduro que interceda por más 200 venezolanos presos por distintas razones en Trinidad y Tobago, territorio al que migraron huyendo de la severa crisis que afecta al país sudamericano.

Esto es noticia 23-10-2018

ANGELINA JOLIE: LOS VENEZOLANOS NO PIDEN CARIDAD SINO OPORTUNIDAD...
"... El mensaje que escuché era: no queríamos irnos, teníamos que irnos... Cada venezolano con el que conversé calificó la situación de su país como desesperante: los niños están sin acceso a antibióticos y muriendo de hambre... Los venezolanos con los que me entrevisté, tanto en Lima como en Tumbes, no quieren caridad, quieren oportunidades para salir adelante... ConocÍ a un hombre que solo hace dos meses era abogado en Venezuela, un hombre profesional, pero ahora está muy agradecido de tener un pequeño trabajo en un taller textil en Lima. Con ello, puede ganar unos dólares para enviar a casa, para que sus hijos no mueran de hambre... Como en todas las crisis de desplazamiento, los países con menores recursos son a los que se exige más. Agradezco al Perú por ser tan generoso con los venezolanos..."

Esto fue lo que dijo la actriz y directora de cine Angelina Jolie en calidad de enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Acnur, a la televisión peruana Canal N...

Esto es noticia 23-08-2018

EDITORIAL DE EL TIEMPO DE BOGOTA: CERRARLES LAS PUERTAS PUEDE LLEVAR AL TRÁFICO HUMANO Y A INCENTIVAR LA CLANDESTINIDAD...
"... La ya de por sí muy difícil situación de los venezolanos que deciden abandonar su país acosados por el hambre, la miseria, las persecuciones y las violaciones de los derechos humanos se complica, y de qué manera... A ello suman las tensiones xenófobas en Brasil, donde, el fin de semana pasado, cientos de venezolanos fueron expulsados a la fuerza por los habitantes de la localidad fronteriza de Pacaraima. Sus pocas propiedades fueron quemadas, y el Gobierno de Brasilia tuvo que enviar refuerzos militares a la zona... Para un ciudadano de cualquier nación, obtener un pasaporte no debería ser nada extraordinario, salvo si es de Venezuela... Pero, el servicio de Identificación y Extranjería de este país puede tardar no menos de un año para expedirlo... Celebramos la actitud firme de Colombia de no adherirse a la onda de las restricciones y, por qué no, aprovechar y potenciar el aporte venezolano, así como lo han hecho otras naciones que han vivido migraciones masivas con alentadores resultados... En el mismo sentido, no caer en las provocaciones militaristas y retóricas de Maduro, y actuar mancomunadamente con los otros vecinos, ahora que se abre paso una posible demanda conjunta para llevar al régimen a la CPI por posibles crímenes contra la humanidad. Es hora de actuar de manera inteligente y coordinada. Los venezolanos, los de afuera y los de dentro, lo necesitan con desespero..."

El editorial completo de El Tiempo de Bogotá, aquí

Esto es noticia 21-04-2018

LUIS ALMAGRO: EL ÉXODO INVOLUNTARIO VENEZOLANO ES UNA CRISIS HUMANITARIA DE PROPORCIONES NUNCA VISTAS ANTES EN LAS AMÉRICAS…
“… Ya son millones los venezolanos que viven fuera del país y la situación empeorará si las fraudulentas elecciones del 20 de mayo finalmente se celebran… La cifra de desplazados venezolanos puede llegar más de un 10 % de la población venezolana… Esta es ya una crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas. Es una obligación moral de todos los demás ayudar a los hermanos y hermanas venezolanos y venezolanas también en este aspecto… Sepan que no están solos. Sabemos lo que está padeciendo el pueblo migrante venezolano. Quiero transmitirles toda mi solidaridad y apoyo por el drama que viven y el éxodo forzado que a muchos les está tocando vivir…”
El mensaje completo del secretario de la OEA, Luis Almagro a continuación…

Esto es noticia 16-03-2018

ELLY HERNÁNDEZ: ES IRRELEVANTE QUIÉN SEAS O QUÉ TENGAS EN VENEZUELA PORQUE IGUAL NO VALE NADA...
"... Los venezolanos que bajan de los aviones son cada vez más y están en todas partes,,, Puedes encontrar arepas en Chile y escuchar hablar de “pana” en Perú. En Ecuador, un grupo de compatriotas apoyan a los venezolanos con comida desde las estaciones de autobús, y en Colombia, hay albergue destinado a quienes cruzan la frontera desde el país vecino... La llamada “diáspora venezolana” se ha vuelto un problema que agobia a la mayoría de los países americanos, porque ya va más allá de la simple migración de personas que buscan un futuro mejor, es una huida en masa de un pueblo...También, están aquellos seres que son capaces de subirse a una lancha pesquera diseñada para 15 personas pero que abordan 40, embarcándose rumbo a Curazao o Aruba para trabajar de ilegales en una construcción donde deben esconderse en edificios sin ventanas o, por el sur, luego de manejar varias horas, llegan a Brasil donde se convierten en vendedores ambulantes en aquellos pueblos cercanos donde pueden encontrar quien hable español... Esto ocurre porque se están yendo todos: pobres y no tan pobres; con títulos universitarios o apenas terminando el bachillerato; con hijos y sin ellos..."
El escrito completo, publicado por El Tiempo de Bogota, de Elly Hernández, aquí

Nobeles elogian el significado del premio y hablan en favor de los emigrantes

Nobeles elogian el significado del premio y hablan en favor de los emigrantes.EFE

El momento de los discursos es el más esperado del banquete de los Premios Nobel, pues en él hablan los premiados tras recibir sus medallas y hoy lo hicieron para alabar el significado de estos galardones, pero también para defender la importancia de los emigrantes en la sociedad.

Esto es lo menos que gasta al mes un venezolano en Chile son 180 dólares

Esto es lo menos que gasta al mes un venezolano en Chile son 180 dólares

La crisis económica que padece Venezuela ha llevado a miles de ciudadanos a migrar a otros países de Latinoamérica. Uno de ellos es Chile, “hay más oportunidades” o “allá se consigue calidad de vida”, son algunas de las expresiones más comunes para justificar la decisión de emprender la aventura hacia el país cuya bandera de desarrollo en las últimas décadas ha sido la minería.

Huérfanos de hijos y de nietos:Otro signo de la diáspora venezolana

Huérfanos de hijos y de nietos:Otro signo de la diáspora venezolana

“Es muy difícil que Venezuela vuelva a ser lo que fue en la época que nosotros vivimos. Realmente, si se logra salir de este gobierno, levantar un país que está en ruinas económicamente, en recursos humanos, es muy difícil, y los hijos que se han ido, y los sobrinos y los primos, es difícil también que regresen porque a ellos les ha costado mucho adaptarse en el extranjero y están labrando una vida allá”.

Capriles: Casi dos millones de jóvenes han emigrado por falta de oportunidades

Capriles: Casi dos millones de jóvenes han emigrado por falta de oportunidades

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que en los últimos años casi dos millones de jóvenes venezolanos han emigrado del país por falta de oportunidades, al tiempo que desmintió que los mismos estén regresando. “Uno ve el llanto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando la familia se despide del hijo o nieto, porque no tienen futuro, después de que se prepararon en las universidades.

Más de 50% de los emigrantes venezolanos se fueron por la inseguridad

Mariela Humberti, de 32 años de edad, fue apuntada con armas de fuego por dos hombres cuando se bajó de su vehículo para cerrar la puerta del garaje de su residencia, en la urbanización El Trigo de Los Teques, el viernes 6 de mayo de 2016. La mujer iba a llevar a su hija de tres años a casa de sus suegros. Los hombres le pidieron la llave del carro y ella les dijo: “Tómala pero no te lleves a mi hija que está adentro”.

“Ni que nos vayamos nos podemos ir ” llega al Centro Cultural Chacao

“Ni que nos vayamos nos podemos ir” llega al Centro Cultural Chacao

Elvira es una mujer de 65 años que comienza a cuestionarse si debe o no emigrar del país. Una de sus hijas, Carolina, insiste en que vaya con ella a Miami, mientras que su otra hija, Candelaria, cree que es mejor quedarse y luchar por el país, ¿quién tiene la razón? Forzada a tomar una decisión, se aferra a sus recuerdos y pertenencias porque se siente perdida. Elvira sabe que vivir lejos puede costarte la alegría de vivir. Sin embargo, cuenta con el consuelo de que si se va es para volver.

Venezolano en Madrid podría ir a la cárcel por fingir cáncer para pedir dinero

Venezolano en Madrid podría ir a la cárcel por fingir cáncer para pedir dinero

Miles de venezolanos han decidido emigrar a otras naciones; la mayoría busca vivir de manera digna con un empleo para salir adelante, pero otros prefieren el camino fácil con mentiras y “abusando” de las buenas intenciones. Frank Serpa es un inmigrante venezolano de 31 años residente en Madrid, que se dio a conocer con una falsa enfermedad que lo llevó a recibir mucho dinero a costa de la conmoción y solidaridad de miles de personas en el mundo.

Volver en fechas decembrinas,momentos que más añoran los emigrantes

Volver en fechas decembrinas,momentos que más añoran los emigrantes

Diciembre llegó… para muchos emigrantes ha transcurrido un largo tiempo desde la última vez que estuvieron en casa. Muchas familias de emigrantes aprovechan estas fechas para visitar a ese miembro que se ha marchado del país o el que se fue planea su viaje para volver solamente de visita y así pasar navidades con sus seres queridos.

Pages