Para formar parte de la información

Emociones

Imita estas 7 cosas de las personas emocionalmente inteligentes y tu vida cambiará para siempre

Imita estas 7 cosas de las personas emocionalmente inteligentes y tu vida cambiará para siempre

Para desarrollar un potencial optimo y convertirte en una persona con inteligencia emocional debes ser capaz de controlar tus emociones, este proceso es bastante arduo y requiere adiestramiento para adecuarlas a la situación. Tener un alto grado de inteligencia emocional es fundamental en la vida y el logro de los éxitos en las relaciones tanto sociales como laborales.

Cómo superar una ruptura emocional

Cómo superar una ruptura emocional

Todos hemos atravesado alguna vez por una ruptura emocional. Sin embargo, pasar por ello supone un momento muy duro y difícil. Por eso, hoy vamos a descubrir cómo superar una ruptura emocional de la mejor de las maneras. Lo que tenemos que tener en cuenta es que, queramos o no, vamos a pasar por la habitación del duelo. Esa que en ocasiones intentamos rebasar, ignorar o en la que retrasamos entrar.

Tus emociones son una construcción social

Tus emociones son una construcción social

Conforme pasa el día, todos experimentamos una variedad de emociones. Enojo, cuando alguien te avienta el coche en el camino; miedo, si cuando sales a correr en la mañana te encuentras con una serpiente; tristeza, la mayoría de las noches al ver las noticias. Las emociones vienen y van automáticamente y al parecer son provocadas por esas "cosas" -el coche, la serpiente, las tragedias en el extranjero. Pero resulta que esa no es toda la historia.

Cómo las estaciones del año cambian nuestras emociones

Cómo las estaciones del año cambian nuestras emociones

Podemos echarle la culpa de nuestros cambios de ánimo al calor o al frío, a la lluvia o al sol… ¡y tendríamos toda la razón! Por supuesto que las estaciones del año no son las únicas responsables de modificar nuestras emociones, pero intervienen bastante en el proceso. En el siguiente artículo te contaremos más al respecto.

¿Pueden los robots interpretar nuestras emociones?

¿Pueden los robots interpretar nuestras emociones?

Interpretar las emociones de una persona a partir de sus gestos, su postura, su entonación o su expresión es difícil hasta para los humanos, evolucionados para captar los menores detalles y microexpresiones durante una charla. Suponer que un robot puede hacer lo mismo con nuestro nivel tecnológico actual es osado. Pero damos pasos en esa dirección.

La memoria de las emociones se mantiene en personas con alzheimer

La memoria de las emociones se mantiene activa  en personas con alzheimer

Puede que un paciente no recuerde el motivo que le causó una emoción, pero esa sensación sí la guarda en su cerebro, la evoca cuando sea necesario El cerebro es un verdadero milagro que evoluciona permanentemente. Para el momento del nacimiento este órgano cuenta con 100 mil millones de neuronas que se comunican entre trillones y cuatrillones de contactos llamados sinapsis, las cuales son unas especies de autopistas y carreteras que unen a las neuronas.

Guía para educar las emociones de tu hijo

Guía para educar las emociones de tu hijo

La alegría, el miedo, la sorpresa, la tristeza... Descubre cómo se forman y cómo puedes enseñar a tu hijo a manejarlas. Cuando un bebé nace, tiene ante sí dos retos apasionantes. Uno es descubrir el mundo y sentirse a gusto en él. Otro, descubrirse a sí mismo, porque al principio ni siquiera tiene conciencia de ser alguien distinto a su madre, y aprender a quererse.

El robot Cozmo es capaz de “sentir” y demostrar emociones

El robot Cozmo es capaz de “sentir” y demostrar emociones

Anki, la empresa que causó conmoción con los carritos de carreras Overdrive controlados por inteligencia artificial en 2015, ha lanzado un nuevo producto llamado Cozmo. Se trata de un pequeño robot del tamaño de la palma de la mano y seguro se ganará los corazones de los fanáticos de la película Wall-E. Y, como Wall-E, las expresiones de Cozmo podrían ser el elemento mágico que harán que se sienta como parte de la familia.

Pages