Para formar parte de la información

empleos

Estética y construcción, las profesiones más divididas por género en la UE

Estética y construcción, las profesiones más divididas por género en la UE

Estética, limpieza y secretariado son los sectores con más presencia femenina en la Unión Europea (UE), frente a una predominancia masculina en la construcción, el transporte y los equipos pesados, los trabajadores del metal y la ciencia, según datos publicados hoy por la oficina estadística europea, Eurostat.

Argentina firma un acuerdo para impulsar el empleo y las inversiones en biotecnología

Argentina firma un acuerdo para impulsar el empleo y las inversiones en biotecnología

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó hoy un acuerdo alcanzado entre el Gobierno y empresarios del sector de la biotecnología que tiene como pilares fundamentales la creación de 800 puestos de trabajo y la promoción de exportaciones por más de 450 millones de dólares.

Cámara de la Construcción: Hay una pérdida de un millón 200 mil empleos en el país

Cámara de la Construcción: “Hay una pérdida de un millón 200 mil empleos en el país”

Representantes del sector constructor del país se reunieron este jueves 16 de marzo en Maracaibo en el 130° Consejo de Presidentes de Cámaras de Construcción para analizar la situación del gremio. El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa, apuntó que producto de la paralización del 90% del sector, se han perdido 1 millón 200 mil empleos. Advirtió que si sigue la caída, a mediados del segundo trimestre del año podría ocurrir una inactividad total.

¿Buscas trabajo? Prepara mejor tu currículo siguiendo estos tips básicos

¿Buscas trabajo? Prepara mejor tu currículo siguiendo estos tips básicos

Al preparar tu currículo, ya sea por primera vez o cuando lo actualizas, existen ciertos aspectos generales que necesitas considerar para que funcione como una carta de presentación que te brinde la posibilidad de dar el primer paso en la búsqueda de oportunidades de trabajo.

Apple, Microsoft y Facebook prometen pagar lo mismo a hombres y mujeres

Apple, Microsoft y Facebook prometen pagar lo mismo a hombres y mujeres

Casi 30 empresas, entre ellas los gigantes tecnológicos Apple, Microsoft y Facebook, se comprometieron, este sábado, a pagar lo mismo a sus empleados que a sus empleadas al sumarse a una iniciativa lanzada en junio por el presidente estadounidense, Barack Obama, para promover la igualdad salarial en el país.

Ausentismo laboral disminuye porque trabajadores están cuidando sus empleos

Ausentismo laboral disminuye porque trabajadores están cuidando sus empleos

La coordinadora general de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, dijo que los trabajadores tratan de mantener sus empleos para poder alimentarse. “En contraposición hablamos de la valentía de los empleados del sector público que han salido a firmar por encima de las amenazas y las cartas”.

OIT reconoce que Gobierno carece de políticas para promover el empleo productivo

OIT reconoce que Gobierno carece de políticas para promover el empleo productivo

La Comisión de Aplicación de Normas de la 105ta Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT- Organización Nacional del Trabajo- recomendó al Gobierno venezolano aceptar a la Comisión Tripartita de alto nivel, como la que visitó al país en 2014, por crisis que afecta el empleo en Venezuela.

8000 empleos se perderán por fallas en inventarios y fiscalizaciones

Siempre hay algo qué hacer. Mover un estante de lugar, hacer la vitrina más llamativa con poca mercancía para exhibir y tapar espacios vacíos. Atender a los clientes ya no figura en la lista porque no tienen que vender. Sin inventario y con fiscalizaciones asociadas a multas que inducen a la quiebra, el cierre definitivo de dos mil 800 comercios en Valencia es la proyección para recibir el 2016. Esto se traduce en ocho mil 400 personas que dejarán de intentar recuperar las ventas y que se quedarán sin trabajo.

Volkswagen Brasil y sindicato firman acuerdo para preservar los empleos

La fábrica en el cordón industrial de Sao Paulo de la multinacional alemana Volkswagen y los trabajadores llegaron hoy a un acuerdo para la adhesión al Programa de Protección al Empleo (PPE), propuesto por el Gobierno federal y que contempla una reducción de la jornada laboral y de los salarios.

¿Cómo actuar frente al favoritismo en el trabajo?

En todos los trabajos hay un empleado al que el jefe parece favorecer más que al resto y esto puede minar la moral del resto de los trabajadores que pueden sentirse menospreciados. Si en tu oficina hay alguien en esa posición y crees que esto te está afectando, en este artículo te contamos como afrontar esa situación de favoritismo.

Ocupación de galpones de la Polar coloca en riesgo más de 2.000 empleos

El intento de ocupación, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, de los inmuebles donde operan centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela en La Yaguara, paralizó desde la tarde de este miércoles, el despacho de alimentos y bebidas hacia el área metropolitana de Caracas y los estados Vargas y Miranda.

Pages