Para formar parte de la información

Emprendimiento

Aula StartUp, la plataforma para conectar a estudiantes y empresas

Aula StartUp, la plataforma para conectar a estudiantes y empresas

Ricardo Padrón es el creador de Aula StartUp. Una plataforma en línea que une el conocimiento de los profesores, el ímpetu de los estudiantes y las necesidades de las empresas, para crear una fórmula ganadora perfecta que puede resolver el problema de la desocupación juvenil.

Esto es noticia 12-05-2019

VOA: Fernando Salerno es el fundador del proyecto Níspero

VOA: EL PROYECTO NÍSPERO ES UNA INICIATIVA EJEMPLAR DE EMPRENDIMIENTO PARA APOYAR A LOS CAMPESINOS EN VENEZUELA...

Fernando Salerno es el fundador de Níspero, una iniciativa que ayuda a las familias campesinas en Venezuela para producir y vender de manera directa. Su proyecto de emprendimiento fue destacado por el programa de Liderazgo para la Competitividad Global de la Universidad de Georgetown en EEUU. El proyecto "Níspero" fue seleccionado como el de mayor impacto.

Jaime Moreno entrevista a Fernando Salerno en la Voz de América VOA, a continuación...

Una familia colombiana encuentra en la comida navideña el éxito de su emprendimiento

Una familia colombiana encuentra en la comida navideña el éxito de su emprendimiento

En la cocina de la familia González Agudelo surgió una solución a sus necesidades económicas con la elaboración de natilla y galletas en época navideña, el cimiento de un emprendimiento que actualmente atiende a grandes empresas y a centros comerciales en Medellín (noroeste).

Refugiados en España que trabajan cocinando y sueñan con la estrella Michelin

Refugiados en España que trabajan cocinando y sueñan con la estrella Michelin

El venezolano José Valentín Ariza, la siria Hala Dondieh y la sudanesa Ahmed Mohamed son tres refugiados que llegaron a España con orígenes y trayectorias muy distintas, pero con un objetivo común: ser emprendedores de éxito en el país que les ofreció refugio.

5 ventajas de contar con un plan de viabilidad para la empresa

5 ventajas de contar con un plan de viabilidad para la empresa

El plan de viabilidad es un informe para mejorar el desarrollo económico de una empresa, (lanzando nuevas estrategias, reduciendo costes, lanzando nuevos productos…) o bien para hacer un estudio útil para los emprendedores. Para las empresas de nueva creación, es vital contar con un equipo de asesoramiento para estudiar con detenimiento las posibilidades de éxito de la inversión.

"Versos de Café" de Medellín, un emprendimiento que rinde culto a esa bebida

"Versos de Café" de Medellín, un emprendimiento que rinde culto a esa bebida

Desde las montañas del departamento colombiano de Antioquia llega el café que Angélica Madrigal transforma en una bebida prémium y en “experiencias” para locales y extranjeros que participan en talleres de barismo, catación y tostión en un espacio adecuado en Medellín para evocar a las fincas cafeteras.

Profesionales hablan de “Muchas marcas en el mercado, pocas marcas rentables”

Profesionales hablan de “Muchas marcas en el mercado, pocas marcas rentables”

Monetizarte es un equipo de tres profesionales de diferentes áreas que se dedican a crear, consolidar y monetizar marcas, tanto personales como empresariales. Juntos presentarán su primera conferencia el miércoles 3 de julio en la Casa de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG, a las 5:00 pm.

Pedro Torres Ciliberto: Bushra, protectora de las mujeres en Yemen

Mujeres de iniciativa en Yemen

Una historia de valor que da comienzo a la edad de 14 años. Bushra tuvo que enfrentar un matrimonio infantil con un hombre mayor acordado por su familia. Con el pasar del tiempo tuvo seis hijos. Su esposo perdió el empleo y las calamidades comenzaron en un Yemen asolado por la guerra y una economía en quiebra. Esto fue un reto para salir adelante y construir una ingeniosa iniciativa o emprendimiento; comenta y comparte la Fundación Torres-Picón.

Pedro Torres Ciliberto: Mujeres optan por el emprendimiento como escape a la discriminación laboral en Latinoamérica

El emprendimiento femenino en América Latina se hace notar y funciona (imagen referencial)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha explicado cómo en América Latina se conjugan una serie de circunstancias que dan pie a la aparición de un alto porcentaje de emprendimiento femenino en la región, esto coincide con la data de otras importantes instituciones, comenta la Fundación Torres Picón.

Colombiana que sedujo a la ONU quiere cambiar su barriada con emprendimiento

Colombiana que sedujo a la ONU quiere cambiar su barriada con emprendimiento

En Altos de La Florida, una humilde barriada del municipio colombiano de Soacha, en donde el agua es tan escasa como las oportunidades, una mujer de 29 años y madre de cuatro hijos hace hoy la diferencia por cuenta de un emprendimiento del que ya han oído hasta en la ONU.

De empacadora a gerente: colombiana escala en el sector textil con sus pijamas

De empacadora a gerente: colombiana escala en el sector textil con sus pijamas

La emprendedora colombiana Marleny Giraldo convirtió un pequeño taller de confecciones con tres operarias en una sólida empresa que, con el trabajo de sus 28 empleados, fabrica cada año al menos 90.000 pijamas para sus clientes en al menos cinco países.

Emprendimientos colombianos "verdes" se roban la atención durante Héroes Fest

EFE

Los emprendimientos con conciencia "verde" y fundados por jóvenes se robaron la atención de los asistentes a la quinta edición del festival de innovación Héroes Fest, el segundo más importante de América Latina y que concluye hoy en la ciudad colombiana de Cali.

De cantar en el subte a dirigir un restó cultural en Palermo: la receta de una pareja venezolana

De cantar en el subte a dirigir un restó cultural en Palermo: la receta de una pareja venezolana

Comenzaron su vida en Buenos Aires con presentaciones en el subte, con lo suficiente para mantenerse por ocho meses en la ciudad. Él tocaba la percusión. Ella bailaba danza tribal. Del arte pasaron a la gastronomía y participaron en ferias de comida venezolana. Sus platos se expandieron luego al delivery y a "cenas clandestinas" en sus propias casas. Por tres años, cada vez tenían más comensales. Pasaron de atender a diez personas por turno hasta llegar a 300 cada fin de semana.

Esto es noticia 09-06-2018

REVEKA HURTADO: EMPRENDER ES COMPLEJO Y REQUIERE TRABAJO EN EQUIPO...
Todo se inició cuando la familia Hurtado, todos venezolanos, deciden mudarse a Chile en el año 2015 y ya han montado tres restaurantes con el nombre de 'Papelón Sabroso'… En www.somosarepa.com conversaron con Rebeka Hurtado quien lleva la “voz cantante”…
"Papelón Sabroso es un emprendimiento familiar que surge de la aspiración de trabajar en conjunto, uniendo esfuerzos en un nuevo país. Con el fin de estar juntos, desde el inicio hemos trabajado como familia, muy unidos para materializar la idea original que era brindar un lugar de encuentro para todos los venezolanos en Chile que añoran la gastronomía de Venezuela y ofrecer a todos los chilenos nuestros sabores y costumbres…"

Conozca más de Papelón Sabroso en Somos Arepa

Negocios novedosos con los que podrías enriquecerte

Negocios novedosos con los que podrías enriquecerte

En los últimos tiempos estamos viviendo una auténtica revolución en el mundo de los negocios, porque las nuevas tecnologías están permitiendo que surjan muchas nuevas oportunidades y, además, la mayor riqueza que tenemos ha permitido que otros pequeños negocios inimaginables hace unos años, hoy sean una realidad. ¡Vamos a verlos!

Pages