Para formar parte de la información

empresarios

Empresarios hispanos apoyan a Biden y rechazan la “falsa” narrativa socialista

Empresarios hispanos apoyan a Biden y rechazan la "falsa" narrativa socialista

Líderes empresariales hispanos de Florida señalaron este viernes que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, es el más calificado para impulsar los negocios y tildaron de falso y sin sustento que el exvicepresidente sea asociado con el socialismo por los republicano y el presidente Donald Trump.

Me metí en Honduras

Noel Alvarez's picture

En mi época de dirigente empresarial, en Consecomercio, recuerdo que allí teníamos dos tradiciones: la primera era que, cada presidente saliente, automáticamente, pasaba a estar como, uno de los 2 directores, por el Sector Comercio, en Fedecámaras. En abril del 2007, culminé mi período como presidente de Consecomercio y en julio de ese mismo año asumí el cargo de segundo vicepresidente de Fedecámaras.

¿Qué son peores? ¿Gobiernos desbocados, empresarios prebendarios o ladrones de bancos?

Alberto Benegas Lynch's picture

Para una evaluación que responda al interrogante que plantea el título de esta nota periodística, es indispensable remitirnos al significado de la ley. Para ello nada mejor que aludir al texto del decimonónico Frederic Bastiat titulado precisamente La Ley, publicado originalmente en 1850 y traducido por vez primera al castellano de la versión francesa en 1959 por el Centro de Estudios sobre la Libertad de Buenos Aires, antes incluso que la versión inglesa de 1964.

Bolsonaro afirma a los empresarios chinos que Brasil "cambió para mejor"

Bolsonaro afirma a los empresarios chinos que Brasil "cambió para mejor"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy viernes al inaugurar en Pekín un foro de negocios con empresarios chinos que su país "cambió para mejor" desde que asumió el cargo y destacó que quieren diversificar sus relaciones con el gigante asiático, primer socio comercial del estado latinoamericano.

BCV ratificó la "destrucción acelerada" de la economía venezolana, dicen empresarios

BCV ratificó la "destrucción acelerada" de la economía venezolana, dicen empresarios

Las cifras del desempeño de la economía que presentó el Banco Central de Venezuela (BCV) confirman la "destrucción acelerada" del aparato productivo y, en especial, del sector privado, afirmaron representantes de la principal patronal del país (Fedecámaras).

El yerno de Trump y otros poderosos entre los invitados a secretista Club Bilderberg

El yerno de Trump y otros poderosos entre los invitados a secretista Club Bilderberg

El asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y la alemana Annegret Kramp-Karrenbauer, probable sucesora de la canciller Angela Merkel, son algunos de los invitados al exclusivo y secretista Club Bilderberg, que se reúne a partir de mañana a puerta cerrada en Suiza.

Unos 2.500 empresarios de más de 60 países asistirán en Cuba a la feria Fihav

Unos 2.500 empresarios de más de 60 países asistirán en Cuba a la feria Fihav

Unos 2.500 empresarios de más de 60 naciones participarán desde mañana lunes en la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), considerada la principal bolsa comercial de Cuba y en la que España volverá a ser el país extranjero más representado.

Empresarios catalanes denuncian las consecuencias económicas del independentismo

Empresarios catalanes denuncian las consecuencias económicas del independentismo

Una delegación de "Empresaris de Catalunya" (EC) expresó hoy su apuesta "por un marco jurídico estable en el marco constitucional español y de la Unión Europea (UE)" en contraposición a "las consecuencias económicas del populismo nacionalista".

Empresarios turísticos piden reducir tiempos de racionamiento eléctrico

Empresarios turísticos piden reducir tiempos de racionamiento eléctrico

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, considera que llegó la hora de que la industria turística regional sea escuchada y deje de sacrificar las ganancias, debido a las inversiones extras que hace, consecuencia de las fallas en los servicios.

El Gobierno y empresarios, enfrentados en la víspera del "paro cívico" contra Maduro

El Gobierno venezolano y los empresarios del país están enfrentados un día antes del "paro cívico" convocado por la oposición que pretende con ello ejercer presión para que el presidente, Nicolás Maduro, suspenda la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente, prevista para el 30 de julio.

Empresarios respetarán decisión de trabajadores de sumarse al paro

Las protestas opositoras contra el Gobierno pasaron a una nueva etapa con la denominada hora cero. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a un paro cívico nacional de 24 horas para este jueves, pero los gremios empresariales aclaran que la actividad no dependerá de ellos, pues se trata de una manifestación ciudadana y no patronal.

Empresarios iberoamericanos piden a Maduro que deje de "acosar" al sector

Los presidentes de varias organizaciones empresariales iberoamericanas reunidos, este lunes, en Madrid en la sede de la patronal española pidieron al Gobierno de Venezuela que cese el "acoso", "persecución" e "intimidación" al sector empresarial en ese país.

Pages