Para formar parte de la información

Endometriosis

La cantante Halsey congela óvulos a los 23 años por una endometriosis

La cantante Halsey congela óvulos a los 23 años por una endometriosis

La estrella pop Halsey, de 23 años, reveló que está congelando sus óvulos debido a que padece endometriosis, y relató cómo sufrió un aborto espontáneo en medio de un concierto cuando ni siquiera sabía que estaba embarazada. La cantante -más conocida como la voz del hit "Closer" de la banda The Chainsmokers- dijo que los médicos ignoraron repetidamente sus síntomas de endometriosis, que ocurre cuando el endometrio, el tejido que cubre el interior del útero, crece fuera de éste y puede causar lesiones, adherencias y quistes ováricos.

Endometriosis puede causar infertilidad

Endometriosis puede causar infertilidad

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 96 mil niñas y mujeres padecen endometriosis en México, lo que las vuelve más propensas a tener dificultades para tener hijos. La Doctora Lourdes Flores Islas, Especialista en Biología de la Reproducción Humana, afirma que muchas mujeres pueden desconocer que la padecen, debido a que el dolor y el sangrado que provoca, coinciden con el periodo menstrual.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?

La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta del 5% al 10% de la población femenina en edad reproductiva que va de los 15 a los 45 años. Produce dolor pelviano crónico, dismenorrea, sub-fertilidad, o la combinación de ambos síntomas, lo que altera la calidad de vida de las pacientes, con un alto costo personal, social y económico.